General Diego Hernán Rosero. 
General Diego Hernán Rosero. 
Foto
Captura de video

Share:

“Torturado” en estación de Policía dijo ante autoridades que “estaba jugando”

La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga el hecho.

La Policía Metropolitana de Barranquilla inició las investigaciones tras las denuncias de presunto caso de tortura en la estación de Policía de Soledad 2000.

“Las personas que allí aparecen fueron capturadas también por la Policía Nacional y en algunos  otros videos se hacían pasar como miembros del Clan del Golfo y exhibían algunas armas de fuego amenazando a otras estructuras criminales en la ciudad de Barranquilla", explicó a Zona Cero el general Diego Hernán Rosero. 

En efecto, quienes aparecen “torturados” son los mismos que en anteriores videos por redes sociales se identificaban como del “Clan del Golfo” y amenazaban a “Los costeños”.

Sobre este episodio, el general Rosero indicó que “después de la circulación de los videos iniciales aparecen en las carceletas. Algunos de ellos yacen sin ropa y haciendo limpieza de los baños obligados por otros reclusos”.

Tras la denuncia, la Policía tomó las medidas de trasladarlos y separar a los bandos “en conflicto” con el fin de “evitar que haya alguna vulneración a los derechos humanos de estos reclusos”.

Indicó que después de que se hizo el traslado de los presuntamente “torturados”, hacia otros lugares para que no siguieran teniendo esta confrontación, “ninguno de ellos ha querido denunciar ningún hecho irregular, y al preguntarles por la situación allí presentada. Manifiestan que es un juego entre ellos mismos, tal vez por temor no quiso manifestar nada a la Policía Nacional”.