Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Todos somos Salomé", la consigna de marcha en Villa Olímpica exigiendo justicia

Padres de familia, parientes y amiguitos de la pequeña gritaron en una sola voz.

El crimen de la niña Salomé Sofía Jiménez Mendoza ha despertado la solidaridad de los padres de familia y residentes de la Urbanización Villa Olímpica, donde residía la pequeña de 3 años con sus padres.

Sus amiguitos del jardín infantil, acompañados de sus padres, familiares de la niña y vecinos realizaron en la mañana de este viernes una protesta con carteles por las calles de la urbanización exigiendo que caiga todo el peso de la Ley contra los presuntos responsables, quienes aunque fueron capturados y asegurados en centro carcelario no aceptaron cargos en audiencias preliminares y deberán ser llevados a juicio a oral para que un juez de conocimiento los condene o absuelva.

"Todos somos Salomé". Eso se pudo leer en algunos de los carteres que se vieron durante la protesta.

La marcha buscó también hacer un llamado al Gobierno Nacional, al Congreso y a la Rama Judicial para que se tomen los correctivos del caso con el fin de que ningún delincuente que sea capturado se le conceda la detención domiciliaria sin ningún control, lo que origina que vuelvan a atracar por las calles de la ciudad.

Niños participaron del plantó que busca justicia para el crimen de Salomé.

La detención domiciliaria ha quedado obsoleta porque no hay control por parte de las autoridades para hacer que la misma se cumpla y la solución de fondo está que el Estado tome acciones desde el nivel central para que riga en todo el país.

Hay que recordar que ayer la Fiscalía en audiencia de solicitud de medida de aseguramiento reveló que Raúl José Barrios Altamar había sido capturado en abril del 2018 por tener en su poder un arma de fuego sin documentos. Por ese proceso un juez lo cobijó con detención domiciliaria y aún así con esa medida el pasado sábado salió presuntamente a atracar junto con Brayan Jesús Rivera Hernández, quien conducía la motocicleta donde escapararon tras el asalto al bus de Lucero - San Felipe, donde murió por una bala la pequeña Salomé.

¡Justicia para una vida inocente que se perdió por culpa de la delincuencia!

Niños del jardín infantil donde estudiaba Salomé participaron de la jornada.

Más sobre este tema: