Álvaro Solano, interno que intentó suicidarse, y Francisco Acosta  recluso quemado.
Álvaro Solano, interno que intentó suicidarse, y Francisco Acosta recluso quemado.
Foto
Zona Cero

Share:

Thinner que recluso usó para prenderse fuego lo tenía hace un mes en su celda

El interno también se cortó el cuello con un cuchillo.

Nuevo detalles se conocieron sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana al interior de la Penitenciaría El Bosque, donde tres internos resultaron quemados cuando uno de ellos se prendió fuego tras rociarse thinner.

Álvaro Solano, el recluso que quiso acabar con su vida, afirmó que tomó esa decisión porque lleva mucho tiempo solicitando un permiso de 72 horas para salir.

Álvaro Solano, interno que intentó suicidarse

Una fuente de entero crédito confirmó a Zona Cero que Álvaro tenía el thinner escondido en la celda desde hace un mes y lo consiguió en el ‘mercado negro’ que hay dentro de la Penitenciaría. Según el interno “en ese mercado se consigue lo que uno quiera”.

De igual manera, se reveló que Álvaro minutos antes de prenderse fuego se cortó el cuello con un cuchillo. Todo pasó a las 4 de la mañana del pasado sábado.

El interno indicó que él quería también acabar con su vida porque la convivencia es muy ‘pesada’ en la Penitenciaría. Además tenía el thinner en una primera instancia para poderse defender de otros reclusos, pero después cambió de opinión y lo usó para causarse quemaduras.

El interno, condenado por homicidio, precisó que en ningún momento quiso lesionar a  sus dos compañeros Francisco Acosta Guerrero y Miguel Carranza.