Luz Divina Cabarcas, mamá de Gabriela Andrea Romero Cabarcas.
Luz Divina Cabarcas, mamá de Gabriela Andrea Romero Cabarcas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Testigo en el caso de Gabriela ha sido amenazado": mamá de la joven

La audiencia preparatoria de Levith Rúa, que estaba programada para esta tarde, fue aplazada.

La audiencia preparatoria que se debía realizar en la tarde de este viernes en el Centro de Servicios Judiciales contra Levith Rúa Rodríguez por el caso de la desaparición, violación y muerte de Gabriela Romero Cabarcas, quedó aplazada para el 14 de junio a las 9 de la mañana, pues el abogado que asumió la defensa del expolicía, tras la renuncia del primero, solicitó más tiempo.

"El abogado pidió más tiempo porque y que contrataron un investigador para refutar todos los elementos materiales probatorios que tiene la Fiscalía. Quedó para el 14 de junio, pero la Procuraduría el próximo martes va a pedir al juez que la audiencia se haga en una fecha más cerca porque ya se le ha dado dos meses", dijo Luz Divina Cabarcas, madre de Gabriela Romero. 

La mujer llegó puntual a la audiencia programada con su esposo y padre de Gabriela, pero no se pudo realizar. 

Luz Divina aseguró también que un testigo clave de la Fiscalía en el caso de su hija ha recibido amenazas vía telefónica. "Un testigo ha recibido amenazas en el caso de mi hija a través de teléfonos celulares diciéndole que saben quién era y dónde vivía", dijo Luz Divina.

La mujer aseguró que ese testigo ya colocó la denuncia en la Fiscalía y se está en proceso de investigación para establecer quién o quiénes están detrás de esas amenazas. Además, Luz Divina precisó que también interpuso una denuncia por calumnia contra Levith por decir que un familiar o allegado de ella lo había querido matar cuando se encontraba preso en la Cárcel Modelo antes de ser enviado a la prisión de máxima seguridad de Valledupar.

Luz Divina también se refirió a la condena que ayer recibió Levith  de 37 años de prisión por haber violado y secuestrado a una adolescente venezolana de 17 años, en diciembre del 2017. La condena fue interpuesta por un juez de conocimiento de Soledad.

"Son sentimientos distintos. Por un lado me alegra que se le haya hecho justicia a ellos, pero por el otro está esto de mi hija que tú vengas a desgastarte y no avance. Pero me alegro que en el otro caso se haya hecho justicia porque fueron 37 años de prisión" enfatizó Luz Divina.

Gabriela Romero Cabarcas fue hallada muerta el 15 de diciembre del 2017 en una zona enmontada de la vía que conduce al corregimiento de Caracolí, en Malambo. La joven, de 18 años, desaparecido el 24 de noviembre de ese mismo año y según el material probatorio de la Fiscalía ella se encontró con Levith ese día en un centro comercial, cerca al Estadio Metropolitano, y de allí se la llevó a la zona enmontada de Malambo donde presuntamente la violó y la mató.

Gabriela conoció a Levith a través de Facebook y le  hizo creer a la joven que era policía activo, ya que años atrás lo había sido.

El hombre, a través de conversaciones de Facebook, engañó a la joven prometiéndole un trabajo en una finca de Malambo para cuidar a unos niños, ya que Gabriela estaba buscando un trabajo para ayudar en los gastos de la casa a su mamá.

Más sobre este tema: