Testigo contra Benedetti en caso Fonade es llamado a declarar ante la Corte
El exdiplomático es investigado por interés indebido en celebración de contratos y tráfico de influencias.
Para las 8:30 de la mañana del 4 de septiembre la Corte Suprema de Justicia llamó a declarar en forma presencial a Jorge Iván Henao, considerado uno de los principales testigos contra Armando Benedetti en el llamado proceso Fonade, caso de presunta corrupción que involucra al exdiplomático.
En 2017 Henao trabajaba en el Fondo Financiero de Proyecto de Desarrollo, Fonade, cuando éste suscribió un contrato con la empresa Certicámara.
En el marco de dicha negociación se contrataron los servicios de bodega y archivo en esa empresa.
Luego en una investigación por parte de la Fiscalía, el organismo judicial conceptuó que se trató de un proceso ilegal, pues no cumplía los requisitos de ley para contratación pública.
En ese momento es cuando aparece el nombre de Jorge Iván Henao, quien dijo que Armando Benedetti habría recomendado a la empresa Certicámara para que se quedara con el contrato.
Por esta razón el exembajador deberá responder por estos hechos en la Corte Suprema de Justicia, en especial por dos delitos específicos: interés indebido en celebración de contratos y tráfico de influencias.
La diligencia para escuchar a Jorge Iván Henao será en el despacho de la magistrada de la sala de instrucción, Cristina Lombana Velásquez.