El Laboratorio de Criminalística disponiendo el traslado de los restos.
El Laboratorio de Criminalística disponiendo el traslado de los restos.
Foto
Cortesía

Share:

Terminó exhumación de los restos hallados en una finca de Juan de Acosta

Luego de una extenuante jornada en un terreno de difícil acceso.

Tras una extenuante jornada, debido a las pésimas condiciones del terreno, la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional y el Laboratorio Forense del CTI de la Fiscalía concluyeron las labores de exhumación de los restos que fueron hallados enterrados en una finca del corregimiento de Chorrera, municipio de Juan de Acosta.

Los restos fueron advertidos por campesinos de la zona que se dedicaban, precisamente, a rastrear el paradero de Abimael Tilano Molina, el hombre de 73 años de edad secuestrado y desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en el mismo sector.

Una mochila encontrada en el lugar sería una de las pistas con las cuales las autoridades trabajan para establecer la identidad de la víctima y si los restos corresponden a Tilano Molina.

El Comandante de Policía Atlántico, Coronel Carlos Currea Barrera, manifestó que el hallazgo se produjo tras 34 días de búsqueda, señalando que los indicios conducen a que los restos pertenezcan a Abimael Tilano Molina.

“Con el Laboratorio Forense del CTI de la Fiscalía se busca correlacionar evidencias que puedan unir la teoría del caso y construir para llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer este hecho”, destacó el oficial.

El hallazgo se produjo en una finca localizada en la vía de que Juan de Acosta conduce al municipio de Baranoa. El domingo no se pudieron concretar las labores de exhumación debido a las dificultades del terreno, ante lo cual el área fue acordonada y custodiada por la Policía, Gaula, Fiscalía y familiares de Tilano Molina, a efectos de no alterar el lugar.

Tras la exhumación será Medicina Legal quien determine la identificación, bien sea cotejando su carta dental o el ADN, teniendo en cuenta que por su avanzado estado de descomposición ya no podría hacerse a través de las yemas de los dedos o pies.

Por este hecho el Gaula de la Policía capturó en el municipio de Tolú, Sucre, a Irnis José Martínez Montes, quien habría sido la persona que en Baranoa le entregó un panfleto a un mototaxista para que se lo hiciera llegar a la familia de Abimael Tilano Molina, advirtiéndoles sobre el secuestro.

Este lunes un juez legalizó la captura de Martínez Montes y le dictó medida de aseguramiento intramural.

 

 

Más sobre este tema: