José Rafael Sanez Gil fue auxiliado por la comunidad y llevado a un hospital, donde falleció.
José Rafael Sanez Gil fue auxiliado por la comunidad y llevado a un hospital, donde falleció.
Foto
Cortesía.

Share:

“Tenía un apodo y lo confundieron cuando le dispararon”

Hace 4 años llegó el joven venezolano a Colombia, asesinado en Villa Selene de Soledad.

Como un muchacho tranquilo, trabajador y honesto consideró la familia a José Rafael Sanez Gil, el joven venezolano de 23 años que fue asesinado a bala en la tarde del lunes en el barrio Villa Selene del municipio de Soledad. 

“Era como hijo porque lo tengo de meses nacido. Llegó aquí hace 4 años y se puso a trabajar con la mentalidad de muchos emigrantes de laborar. Acá consiguió empleo. Trabajó un año y medio, se compró su moto y allí a rebuscarse como mototaxista”, contó Elismar Sanez, hermana de la víctima.

La hermana aseguró que su hermano tenía un apodo conocido ‘Causa’ y presume que por eso fue confundido. 

“El grave error de mi hermano fue dejarse poner un apodo y lo confundieron. Esa noticia la puede corroborar con los vecinos”, precisó. 

Elismar hubiera preferido que su hermano siguiera en Venezuela pasando necesidad económica y no que lo hayan matado aquí en Colombia. 

“Hubiera sido preferible que se quedara en Venezuela pasando necesidades, pero al menos estuviera con lo principal que es la vida”, dijo.

La hermana narró esos momentos en que su hermano fue baleado por sicarios en moto en el instante en que conducía un vehículo similar cuando iba llegando a su casa. 

“Cuando iba saliendo escuchó los disparos y los gritos de los vecinos. Cuando escuché que había sido ‘Causa’ y obviamente como así apodan a mi hermano corrí y traté de auxiliarlo. Fueron como ocho balazos, pero solo tres lo impactaron”, contó la mujer.

El extranjero fue auxiliado por vecinos y en moto fue llevado al Hospital La Misericordia del barrio La Central, pero allí se confirmó su deceso.