Tenía tarjetas clonadas escondidas en la tapa del tanque de gasolina del vehículo
Fue capturado en la vía que conduce a Barranquilla.
La Policía de Santa Marta capturó por orden judicial a Didier Enrique Suárez San Martin, natural de Barranquilla, quien fue sorprendido con 50 tarjetas de crédito y débito clonadas. El hombre se encuentra sindicado de los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y transferencia no consentida de activos.
Según las autoridades, el procedimiento y la posterior detención del sujeto fue posible gracias a la denuncia por medio de un video que circuló por redes sociales, donde al parecer un ciudadano estaba siendo víctima de un sujeto que le intentó cambiar su tarjeta de crédito cuando se encontraba en uno de los cajeros automáticos del centro comercial Palma Real, ubicado en la avenida del ferrocarril con carrera 19 de la ciudad de Santa Marta.
La víctima del suceso siguió por varias cuadras a esta persona gritándole improperios. Al seguirlo, logró ver la placa del vehículo en el que se embarcó y en donde lo esperaba otra persona que, al parecer, sería su cómplice, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
“Las patrullas de los cuadrantes fueron alertadas de la situación colocando en marcha un ‘Plan Candado’, cerrando todas las vías de acceso y salida a la ciudad, para ubicar al vehículo de placas EVX-332 en el cual se movilizaban los sospechosos. Una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte que se encontraba en el peaje de Tasajera interceptó al carro, el cual iba conducido por Suárez San Martín, quien en medio de un registro le fueron halladas 50 tarjetas de crédito y debito camufladas en la tapa del combustible del automotor para evitar ser capturado”, detalló la Policía.
Al verificar los antecedentes del hombre, los uniformados encontraron que tenía detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla, además de poseer 35 anotaciones judiciales y más de 7 sentencias condenatorias por los mismos delitos.
De igual forma, las autoridades informaron que el capturado al parecer hace parte de una banda delincuencial proveniente de la capital del Atlántico, dedicada a ‘bandalizar’ y crear imperfecciones en los cajeros automáticos para que presenten fallas, situación que aprovechan para realizar el ‘cambiazo’ de las tarjetas y, de esta manera, sustraer todo el dinero de las cuentas de ahorro de las víctimas.
Por otro lado, Policía Metropolitana de Santa Marta analiza los videos para dar con la captura del primer sospechoso, ya que al momento del operativo no se encontraba en el interior del vehículo.
La persona capturada y elementos los incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos imputados.