Jonathan Alfonso Pérez Jiménez.
Jonathan Alfonso Pérez Jiménez.
Foto
Cortesía

Share:

“Tenía muchos clientes que lo esperaban”: padre del mototaxista asesinado en Malambo

Los sicarios se llevaron la motocicleta y lo despojaron de sus pertenencias.

Los familiares de Jonathan Alfonso Pérez Jiménez se encuentran desconsolados luego de su muerte a bala tras oponerse al robo de su motocicleta en Malambo.

Según relató el padre del joven fallecido, Jorge Andrés Pérez, Jonathan era mototaxista, de 33 años, y por las mañanas transportaba a un grupo de estudiantes.

Mientras daban sus clases, Jonathan se parqueaba en la estación gasolinera Zeuss, ubicada en la vía Caracolí.

“Cuando terminaba de hacer sus carreras se disponía a recoger a los estudiantes en las horas de la tarde y luego se parqueaba en la bomba. Allí llegaron dos muchachos buscando a dos mototaxistas, pero los que estaban ahí no quisieron llevarlos porque solo hacían carreras cortas”, contó Jorge Andrés.

Los delincuentes se dirigían para el barrio Brisas Del Río y Jonathan aceptó transportarlos.

“Cuando los coge se supone que lo llevaban amenazado para que llegara a la trocha que está entre los barrios Brisas Del Río y Juan XXIII, que se encontraba a dos kilómetros aproximadamente de la gasolinera. Ahí le quitaron la moto y lo despojaron de sus pertenencias”, señaló el padre de la víctima.

“Por los nervios de mi hijo al parecer forcejeó con ellos y cuando esto pasa esa gente ve que uno se va a defender y lo que hacen es aquietarlo a uno”, agregó.

El hecho se registró a las 7:20 de la noche de este miércoles en la carrera No. 1A3-22, barrio Brisas Del Rio.

Pérez Jiménez fue trasladado a la Clínica Campbell de Malambo y remitido a la Clínica Campbell de Barranquilla, donde falleció por la gravedad de las heridas.

“Era amigable, no era mala gente con nadie, tenía muchos clientes que lo llamaban y esperaban para llevarlo a las partes donde iban. No era peleonero, ni vicioso”, expresó el padre de Jonathan.

Jonathan vivía en el barrio Villa Esther, en casa de su abuela y dejó una niña de 10 años.

Pérez manifestó que este jueves se dirigió a una estación de la Policía para que un agente lo acompañara a la gasolinera y pedir el video grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

“Fuimos al puesto de Policía para que enviaran algún agente y observar las imágenes de la cámara, ya que los delincuentes duraron ahí como 45 minutos, el teniente nos dijo que habláramos con la muchacha que está a cargo de la cámara e hiciéramos amigos de ella para que nos mostrara el video y verles la cara a los delincuentes, pero eso no nos corresponde a nosotros sino a ellos”, dijo.

Por otro lado, narró que el pasado domingo en la misma trocha donde asesinaron a su hijo otro hombre fue víctima de robo.

“El muchacho que iba pasando en una moto y le dieron un tiro en una pierna y una vez cayó se le llevaron la moto. Allá el delincuente para robando motos y motocarros a la gente que se está ganando el día a día y la Policía llega después de que sucedieron las cosas y no hacen presencia en las trochas” terminó.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran en la investigación del caso y dar con los responsables del crimen.