EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Albanis del Carmen Báez Fernández, mujer asesinada.
Albanis del Carmen Báez Fernández, mujer asesinada.
Foto
Facebook

Share:

"Tengo el diablo metido": amenaza del hombre que le quitó la vida a su pareja

Según una hermana de la mujer, el hombre incluso amenazó a su suegro y otros familiares de la víctima.

Albanis del Carmen Báez Fernández tenía año y medio de tener una relación sentimental con José Antonio Martínez Viloria, de 44 años.

Albanis era natural de Maracaibo, Venezuela; y él de Sincelejo (Sucre). La mujer tenía 9 años de estar en Colombia y se dedicaba a hacer adornar espejos para baños. Así lograba obtener dineros para mantener a sus cinco hijos de 2, 4, 6, 8 y 12 años que tuvo en una primera relación.

Ana Báez, hermana de la víctima, contó que Albanis y José Antonio se conocieron porque él antes se dedicaba al mototaxismo y le hacía carreras cuando tenía que entregar pedidos de espejos.

La relación inició y se fortaleció, pero posteriormente vinieron los problemas y las escenas de celos por parte de él.

"Celaba mucho a mi hermana y no le gustaba que ella llevará a los niños a la casa del papá porque decía que él era el papá. Precisamente ayer ella llevó a los hijos a la casa del papá y empezaron a discutir. Luego mi hermana y José Antonio se fueron a tomar, pero la discusión siguió", contó.

Luego, según contó Ana, su hermana y su pareja llegaron a la casa de otra hermana de ella en el corregimiento La Playa.

"Allí la discusión siguió y él le decía que se fueran para la casa, pero mi hermana no quería porque decía que él le había dicho que le iba hacer daño. Incluso le dijo a mi papá que es una adulto mayor: "tengo el diablo metido, porque como ella lleve también llevas tú"", reveló Ana.

Al final, la pareja salió de la casa y en el camino siguieron discutiendo. Llegando ya a su casa, en la esquina, el hombre la iba arrastrando.

"Yo me fuí detrás de ellos y los alcancé y ví que él la estaba maltratando. Por eso la agarré a ella y me devolví caminando y él hizo que se iba para la casa, pero al rato lo vimos encima y fue cuando con un cuchillo se lo propinó en la pierna izquierda a mi hermana", contó Ana.

El hombre se dio a la huida y se ocultó en una casa abandonada, cubierta con maleza.

"Yo llamé a la Policía y cuando revisaron lo encontraron allí escondido y lo capturaron. A mi hermana la llevamos al Paso La Playa, pero se desangró y como ella tenía un estado de anemia no tenía mucha sangre y murió", contó la hermana de Albanis.

Familiares de Albanis contaron que José Antonio siempre la celó.

"Por esos celos ellos terminaron a principio de diciembre del año pasado, pero él la convenció a que volvieran y el 31 de diciembre volvieron", contó Ana.

Los familiares de Albanis manifestaron que le darán cristiana sepultura aquí en Barranquilla, lejos de su natal Maracaibo, porque ya están radicados en la capital del Atlántico y es más difícil llevar el cuerpo hasta Venezuela.