Aida Victoria Merlano, influencer.
Aida Victoria Merlano, influencer.
Foto
@aidavictoriam

Share:

“Tengo derecho al trabajo”: Aida Victoria dice que seguirá como influenciadora

La creadora de contenido aseguró que junto a su abogado buscará que la exoneren de los delitos por los que fue señalada, dado que las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra son “falsas”.

Aida Victoria Merlano se pronunció en los medios de comunicación este miércoles luego de ser condenada a 7 años y 6 meses de prisión domiciliaria por un juez de Bogotá por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y fuga de presos.

La generadora de contenido afirmó que seguirá ejerciendo su trabajo en redes sociales pese a tener casa por cárcel.

“Sí claro, sí porque imagínate porque tengo derecho al trabajo y esa es mi forma de generar ingresos… igual siempre he trabajado desde mi casa”, sostuvo Aida Victoria en Blu Radio.

La residencia donde deberá cumplir su detención domiciliaria está ubicada en el barrio El Golf de Barranquilla, apartamento que según la influenciadora aún está pagando a cuotas.

Ya sabía que me habían condenado, me sorprendió muchísimo la condena porque pensé que, mínimo, me iban a dar 15 (años) y que obviamente me iban a mandar a un centro penitenciario; de hecho, yo tenía la ropa preparada para irme, juraba que esta noche dormía en un centro penitenciario, la verdad, lo vi muy bien para lo que esperaba”, contó.

Conjunto residencial en el que vive Aida Victoria Merlano.

La pelea judicial sigue en pie

El abogado de la barranquillera, Miguel Ángel Del Río, apeló a la decisión del juez este martes de los 90 meses de prisión para Aida Victoria, dado que busca absolver a su clienta de cualquier culpa sobre la fuga de la prófuga excongresista Aida Merlano Rebolledo en 2019.

La creadora de contenido afirmó que no ayudó a que su madre se fugara y mucho menos de usar a su hermano para cometer dicho delito.

Asimismo, señaló que las pruebas que tiene la Fiscalía General de la Nación en su contra son “falsas” debido a que “no tienen documentado eso”, como tampoco las pruebas materiales para declararla culpable de haber llevado al consultorio odontológico una soga y guantes para la fuga de la excongresista.

“Si sabía o no sabía no es relevante, porque estamos hablando de hechos relevantes mediáticamente que son, si yo ayudé o no en su fuga. Eso no hace parte del proceso”, dijo.

“Ver a un familiar cometer un delito y no denunciarlo, no es un delito. Lo que hubiese sabido en ese momento no es de lo que a mí se me acusa es de ayudar a mi mamá a fugarse, algo que no sucedió”, agregó.

Aida Victoria destacó que su proceso condenatorio habría sido diferente si su mamá no figurara como una persona importante para la política nacional, aspecto que le causó a ella un show mediático.

“Evidentemente la actitud habría sido diferente porque en un primer momento, por ejemplo, no me hubiesen ido a sacarme de mi casa. Casa que yo les di explícitamente la dirección en un correo dos días antes que me fueran a sacar a punta de pistola. Tampoco me habrían sacado con el avión de la Policía y hacerme fotos y todo este show mediático”, dijo.

Por su parte, el excapitán del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) David Alexander Álvarez Cárdenas ya fue sentenciado a 15 años de prisión al ser declarado culpable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción.

Más sobre este tema: