Nevada de Coolitoral en la 17
Nevada de Coolitoral en la 17
Foto
Zona Cero.

Share:

“Tenemos miedo de que salgan a trabajar y no regresen a nuestros hogares”

Familiares y conductores están atemorizados por las extorsiones de ‘Los Rastrojos-Costeños’ a la empresa Coolitoral.

Conductores y familiares de varios de ellos llegaron este jueves a la nevada de la empresa de transporte Coolitoral, ubicada en Soledad.

No salieron a trabajar por los acontecimientos de los últimos días en los que han sido asesinados dos conductores, uno de Cootrab y otro de Coolitoral, y ayer dispararon contra dos vehículos de la misma empresa sin resultar nadie herido. 

“Soy uno que no me expongo por allí. Tenemos familia, prefiero renunciar. No tenemos garantías. Un compañero lo asesinaron saliendo de aquí de la nevada (en Soledad) y el otro por allá por La Cordialidad”, aseguró uno de los conductores de Coolitoral. 

Por su parte, la pareja sentimental de otro conductor afirmó que “a mi esposo le dije que no trabajara más, porque la vida de ellos está en peligro. Ya mataron dos. La empresa tiene que solucionar. Las esposas estamos dispuestas a que no trabajen. Tenemos miedo de que salgan a trabajar y no regresen a nuestros hogares”.

Hay que recordar que durante un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía de Barranquilla  se concluyó que alias ‘El Negro Ober’, junto a otros cabecillas de la organización criminal como ‘Otón’, ‘Cachete’  y ‘Borré’ serán trasladados de cárcel y además habrán rutas seguras con policías en cubierto en los buses. 

Aún así, los familiares y los conductores de las rutas de Coolitoral y Cootrab sienten temor. No es la primera vez que las bandas criminales se enfocan contra el gremio transportador en Barranquilla y su área metropolitana. 

En septiembre del año anterior hubo una situación similar con ataques a bala a conductores de diferentes empresas e incluso una granada fue lanzada contra la nevada de Coolitoral de Soledad. Precisamente fue la misma banda 'Los Rastrojos-Costeños' señalados de estos hechos. 

La misma situación se originó en el año 2013, donde los extorsionistas atacaron buses de Sobusa y otras empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros urbanos en Barranquilla y su área metropolitana. En ese momento las autoridades señalaron a 'Los Costeños', quien en ese momento sus cabecillas eran los hermanos Borré.