Estado en que quedó el bus urbano incendiado.
Estado en que quedó el bus urbano incendiado.
Foto
Zona Cero

Share:

“Temíamos por una explosión”: testigo de ataque a bus en Caribe Verde

Fue un mototaxista quien alertó a sus compañeros para capturar a los presuntos responsables.

Después de que pasadas las 9:45 de la mañana, hombres que dijeron ser integrantes de las Autodefensas Gaitanistas se subieron a un bus del servicio urbano en Caribe Verde, le pidieran al conductor y a los pasajeros que se bajaron para luego incendiarlo. Lo siguiente fue la rápida reacción de mototaxistas que transitan la despoblada zona.

En el bus afiliado a la empresa Alianza Sodis se desplazaban unos 8 pasajeros confirmó a Zona Cero uno de los testigos. 

“A todos los bajaron, quedó el carro desocupado, cuando vieron la candela ellos salieron corriendo para allá y la comunidad los cogió en Ciudad Caribe”.

Cuando el bus ya estaba en llamas, “no pudimos acercarnos más, estaba muy fuerte la candela”, dijo.

Casi que al instante, un mototaxista apareció pidiendo auxilio y alertando a sus compañeros del ataque al bus. “Fue todo lo que vimos, pero no pudimos acercarnos”, declaró.

El testigo, quien pidió no ser identificado, contó que salió corriendo hacia el bus, “pero no podíamos acercarnos por la candela, teníamos miedo porque estaba muy fuerte”. 

Bus incendiado en Ciudad Caribe

Advirtió que lo peor del ataque fue que los presuntos autodefensas usaron gasolina, “no era ACPM y pensamos que de pronto una explosión podía hacer más daño, así que no podíamos acercarnos más”.

Incluso, mencionó que los autores del ataque al bus fueron cuatro y que dos alcanzaron a  huir.

Mientras tanto, Juan Carlos Calderón, gerente de la empresa Alianza Sodis, negó que hayan recibido amenazas en los últimos días.

Confirmó que no hubo robo en el bus y que el equipo jurídico de la compañía está sustentando la denuncia contra los presuntos autores del atentado