Elizenis Muñoz
Elizenis Muñoz
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Te parto la cámara”: la amenaza de ‘La diabla’ a la prensa antes de ser enviada a la cárcel

Por violar la detención domiciliaria, esta vez el juez decidió mandar a 'La diabla' al Buen Pastor.

Elizenis Muñoz Navarro fue llevada en la tarde de este martes a una nueva audiencia. Esta vez de solicitud de medida de aseguramiento.

La audiencia inició en la sala 6, pero tuvo que trasladarse a la 12 por fallas en el aire acondicionado en la primera.

Al inicio de la audiencia el abogado de la mujer solicitó al juez sacar a los fotógrafos y camarógrafos de la sala de audiencia argumentando que tenían presionada a su clienta. Sin embargo, el juez dijo que la prensa tenía el derecho a estar en el recinto, permitió tomar fotografías e imágenes, luego les pidió que salieran y dejó solo a los periodistas en el lugar.

Sin embargo, con el cambio de salas los fotógrafos y camarógrafos volvieron a ingresar.

Durante la audiencia la mujer pidió perdón por su actuar al salir de su vivienda.

"Pido perdón a todos ustedes. No fue mi mejor actuar", indicó.

La mujer también manifestó que estaba fuera de su residencia porque tenía tiempo que no celebraba su cumpleaños.

Del mismo modo ante el juez mostró unas supuestas heridas que le causa tener el brazalete del Inpec y por el cual afirma ella esa sería la razón del por qué fue hallada sin ese objeto puesto en una de sus piernas.

El Fiscal Sexto de la URI le solicitó al Juez Séptimo Penal Municipal la medida de aseguramiento en la Cárcel El Buen Pastor, la cual fue aceptada por el juez por considerar que violó la detención domiciliaria.

La Diabla' fue capturada en la noche del domingo cuando, según ella, celebraba su cumpleaños en una discoteca del norte de Barranquilla, muy a pesar de estar cobijada con detención domiciliaria en su vivienda, en el barrio Villa Estadio del municipio de Soledad.

A Elizenis Muñoz le habían concedido la detención domiciliaria, luego de ser capturada semanas atrás por presuntamente haber participado en un millonario robo a una oficina del padre del senador Armando Benedetti, en el norte de Barranquilla.

Durante el allanamiento, que logró su captura en ese primer momento, la Policía comprobó que el brazalete del Inpec que debía tener puesto lo tenía encima de su nevera, al parecer, para simular que se hallaba en la vivienda y poder salir sin problema a la calle.

'La diabla' ya tenía detención domiciliaria por estar vinculada a otros procesos relacionados con el hurto a personas y residencias.

Antes de la audiencia, Elizenis amenazó a los representantes de la prensa que la seguían para tomar fotografías y videos. “Te parto la cámara” advirtió. “No aguantan una trompá”, señaló.

El lunes, ‘La diabla’ no aceptó el delito de fuga de presos.