La campaña contra la extorsión será socializada en los taxis.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Taxistas se unen a la campaña "Yo no pago Yo denuncio"

Los conductores de la llamada 'ola amarilla' lucirán el logo en sus vehículos.

Los taxistas de Barranquilla y el área Metropolitana se unieron este jueves a la campaña "Yo no pago Yo denuncio" del Gaula de la Policía Metropolitana, Mebar, para frenar la extorsión y ser los "ojos de la Policía en la calle".

El comandante de la Mebar, general Mariano Botero, y el gerente de la empresa 3222222, Alfredo Tapia, formalizaron la puesta en marcha del apoyo de los taxistas a la campaña que busca a través de la denuncia ciudadana, marcando el 165, frenar el flagelo de la extorsión.

"Estamos involucrando al ciudadano barranquillero, todos conformamos y hacemos parte de esa seguridad, gracias a la comunidad hemos podido evitar eventos delincuenciales en donde han participado delincuentes colados en los taxis", indicó el general Botero.

El oficial dijo que "el gremio de taxista ha permitido que su gremio no se infiltre y hoy estamos haciéndolos partícipe de esta importante alianza. Junto con el gremio de taxistas estamos lanzando esta campaña en alianza con ellos los volantes de Yo no pago, yo denuncio".

Según el Comandante de la Mebar, los taxistas son "a veces la vista", quienes ven actos en los que se requiere la presencia de la Policía Nacional. 

Alfredo Tapia, gerente comercial del grupo 3222222,  dijo que "esta es una campaña con el Gaula de Policía y la red de apoyo de la Policía en donde vamos a involucrarnos como gremio y empresa y nuestros afiliados taxistas sean los ojos de la Policía en la calle". 

"Cada vez que tengan la oportunidad de identificar una actividad sospechosa o alguna persona que identifique el logo en los taxis pueda acercarse y reportar hechos y esa información dada a través de nuestra central para la Policía", indicó Tapia.

"Tenemos 3.500 afiliados, gradualmente podemos estar involucrando entre 200 y 300 y en un mes la mitad de la flota", añadió.

Tapia sostuvo que "la comunidad podrá acercarse al taxista darle la información y él dar los datos a la central".

 

 

Más sobre este tema: