Eduardo Luis Diazgranados Martínez.
Eduardo Luis Diazgranados Martínez.
Foto
Suministrada

Share:

Taxista murió al quedar "en medio de fuego cruzado entre sicarios y policía”

En medio de un atentado a bala en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

Nuevos detalles se conocieron sobre los hechos ocurridos en el barrio Ciudadela 20 de Julio donde perdió la vida el taxista Eduardo Luis Diazgranados Martínez, de 49 años.

Su hermano, Frank Rodríguez Martínez, dijo a Zona Cero que Eduardo “es una víctima inocente de todo lo que pasó”.

Además, reveló detalles de cómo ocurrió el atentado donde también resultaron heridos Alexander José Rivera Barrios, ‘Niño Willy', de 42 años, un menor de edad y otra persona.

“Los vecinos ayer contando los hechos dijeron que llegaron a hacerle un atentado a una persona que creo que es la que está herida (Alexander). Mi hermano llegaba frecuentemente al lugar de los hechos, porque él vivió por ahí y acostumbraba a llegar a esperar que le saliera alguna carrera”, contó.

Señaló también que “en el momento que Eduardo llegó hubo un intercambio de disparos. Dicen los vecinos que había un funcionarios del Gaula de civil y fueron los que tuvieron el intercambio con los sicarios cuando estos cometieron el ataque”.

En medio de los disparos, cuenta Frank, que todos los que estaban en el sitio buscaron refugiarse. Sin embargo, su hermano fue alcanzado por una bala perdida. 

Te puede interesar: Nuevo ataque con explosivos del ELN dejó cuatro militares muertos, en Antioquia

“La gente al principio sale directo hacia donde está la persona que sufrió el atentado y un niño que quedó herido. Después se dan cuenta de que había otra persona en el suelo y era mi hermano. Los vecinos lo socorren, lo montan en el mismo vehículo que él conducía y lo llevan hacia el Camino Ciudadela a 20 de Julio, donde se produce su deceso”.

Frank también manifestó que los vecinos “dicen que uno de los sicarios llegó a la Clínica de Los Almendros herido, donde dijo que supuestamente le habían hecho un atentado porque le habían robado la moto”. 

La muerte de Eduardo ha dejado un gran vacío a sus 8 hermanos y demás familiares, que lo recuerdan como un hombre trabajador.

“Llevaba aproximadamente unos 9 años trabajando como taxista desde que regresamos de la ciudad de Maracaibo, a donde fuimos a vivir un tiempo. Era padre de cuatro hijos menores de edad”, agregó. 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que se aclare lo ocurrido. 

“El llamado que yo le hago a las autoridades es que esclarezcan el caso, que nos den la información de lo que en realidad pasó, de dónde salió la bala que mató a mi hermano, es lo que más queremos saber, y que la gente sepa que mi hermano fue una víctima inocente de ese caso, porque él no tenía ningún tipo de amenaza, no tenía ningún tipo de anotación judicial y no tenía problemas con nadie”, concluyó.