Juan Pablo González, presunto violador de la joven Hilary Castro.
Juan Pablo González, presunto violador de la joven Hilary Castro.
Foto
Policía Nacional

Share:

Suspenden a cinco patrulleros por la muerte del presunto violador de Hilary Castro

Eran los encargados de la vigilancia en la URI, donde el sujeto permanecía detenido.

Cinco patrulleros encargados de custodiar a Juan Pablo González, presunto violador de la joven Hilary Castro en las afueras de la estación la Castellana de Transmilenio en Bogotá, fueron suspendidos de sus cargos por la Inspección General de la Policía.

Como se ha informado, González fue encontrado sin vida en la URI de Puente Aranda,  también en Bogotá, en la que se encontraban de servicio los uniformados. 

La Policía  aclaró que dicha suspensión será de manera temporal, mientras se adelanta el proceso investigativo por parte de la misma institución y la Fiscalía General de la Nación.

"Desde el primer momento la Policía ha estado atenta con el objetivo de aportar todos los elementos requeridos para el total esclarecimiento de los hechos", informó la Inspección General.

La Policía es la encargada de la vigilancia de los detenidos en las URI, mientras se les resuelve su situación jurídica..

Igualmente recordó que la Policía Nacional, como garante de los derechos humanos, seguirá siendo respetuosa del debido proceso, que incluye la presunción de inocencia de estos cinco uniformados,  pero al mismo tiempo rechaza de forma categórica cualquier acción u omisión de quien se aparte de los preceptos consagrados en la Constitución Política y las leyes de la República.

Según Medicina Legal González murió de forma violenta al establecerse en la necropsia que sufrió fuertes y múltiples golpes, lo cual descartó la hipótesis que sostenía que se habría tratado de un suicidio. 

Por el abuso sexual denunciado por la joven Castro, se registraron fuertes protestas de grup0s  feministas, que en varias zonas de la capital del país en las que fueron destruidas los ventanales de estaciones de Transmilenio .