Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/doM5IFWKBls
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_FVVaZ1Rhh8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5dksHG2nr5U
Este panfleto es enviado a las víctimas.
5:13 pm. Martes 07 de Junio de 2016
Supuesta extorsión de 'Los costeños' atemoriza a comerciantes en Barranquillita
5:13 pm. Martes 07 de Junio de 2016
Envían un panfleto como segundo llamado para que se comuniquen con el 'comandante'. Le exigen una inscripción de 500 mil pesos por la seguridad y luego cuotas semanales de 30 mil.

Los queseros y demás comerciantes del sector de Barranquillita ya tienen temor para trabajar por las constantes extorsiones de las que han sido víctimas en los últimos días. Algunos han denunciado a las autoridades, y según ellos, solo le dicen que no den dinero y no apoyen la delincuencia común. 

Sin embargo, ellos manifiestan que hacerle caso a las autoridades puede ser peor, porque estos presuntos extorsionistas no van aceptar que no les den plata. 

De acuerdo con la denuncia realizada a Zona Cero, primero llegan dos personas y entregan un número telefónico diciéndole al comerciante que llame. Pero si no llaman, le envían un panfleto como segunda amenaza para que llamen al número. 

El panfleto firmado supuestamente por 'Los costeños' tiene algunos errores de ortografía, pero en él dice que tienen que hacer la llamada para arreglar la situación. 

"Señor me dirijo a usted porque le hice un primer llamado y le dio igual. Espero que TÚ no vayas a ser la excepción de nuestro trabajo en el sector de Barranquillita, necesitamos que te pongas al frente de esta situación ya que no habrá un tercer llamado. De parte de cobro de la Oficina de Los Costeños llamé ya 3012722416, comandante Militar de Los Costeños, Francisco. Le repito no le voy 'a ser' un tercer llamado o me va a tocar hacerme sentir en su negocio para que usted vea que esto es en serio, que no somos ningunos gamines. Llame y arreglamos la situación por su bien" (SIC), esta es la leyenda del panfleto que va acompañado con una imagen de una pistola.

Ante este panfleto muchos comerciantes se han sentido temerosos por las amenazas que le realizan y llaman al número. 

"En la llamada nos dicen que tenemos que pagar una inscripción de 500 mil pesos para una supuesta seguridad en el sector, y por temor tenemos que pagarla. Luego piden una cuota semanal de 30 mil pesos", dijo una de las víctimas que no quiso identificarse por temor.

El acoso y la extorsión sigue como si nada, pese a las denuncias realizadas por las víctimas a las autoridades. 

"Apenas aceptas la inscripción, llegan dos personas en una moto a cobrar el dinero. Esto lo hacen como si nada", indicó. 

Los comerciantes víctimas de extorsión esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para erradicar este delito que los ha venido atemorizando en los últimos días.

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A