A la izquierda, el subteniente Juan Camilo Palacio Palacio; a la derecha, Jean Claud Rodríguez Jiménez.
A la izquierda, el subteniente Juan Camilo Palacio Palacio; a la derecha, Jean Claud Rodríguez Jiménez.
Foto
Cortesía.

Share:

“Subteniente capturado es cómplice en la muerte de mi hermano”: otra denuncia

Ocurrió el 30 de agosto del 2020, también en el barrio Por Fin.

Luego de conocerse la captura del subteniente Juan Camilo Palacio Palacio por estar presuntamente involucrado en la muerte del soldador Walter Alexander Polo Sánchez, el pasado 1 de enero en medio de un procedimiento policial en el barrio El Por Fin, trascendió que el uniformado está siendo investigado por la muerte de otro joven ocurrido en el mismo sector.

Se trata de Jean Claud Rodríguez Jiménez, quien fue baleado también en un procedimiento policial el pasado 30 de agosto del 2020 y murió al día siguiente cuando recibía atención médica en un centro asistencial. 

Él vendía rifas y se fue a venderlas por el barrio. Llegó a donde unos amigos y le ofrecieron cerveza. Cuando se sentó llegó Juan Camilo Palacio Palacio con otro uniformado en la patrulla haciendo disparos. Dicen que ellos dispararon porque lo estaban agrediendo, pero no fue así. Como se escucharon los tiros todos corrieron y mi hermano se metió por un callejón y le dispararon por el glúteo”, dijo Angie Carolina Rodríguez, hermana del joven fallecido.

“Fue cómplice en la muerte de mi hermano porque ni siquiera permitió que lo auxiliaran cuando estaba en el callejón. Otros policías hasta le estaban echando hojas encima a mi hermano para ocultarlo, pero la comunidad se percató”, comentó el familiar de Jean Claud.

Al final, el joven fue sacado por la Policía y llevado a un centro asistencial debido a la presión de la misma comunidad. 

Por este caso aún las autoridades no han emitido órdenes de capturas, pero las indagaciones preliminares continúan. 

Familiares aseguraron que conocían al soldador fallecido y que situaciones como estas no pueden estar pasando en la institución armada que lo que debe hacer en realidad es velar por la seguridad de los ciudadanos.

“Queremos que haya justicia. Cabe mencionar que a mi hermano el 20 de enero del 2020 otro policía lo baleó en la pierna y hubo denuncia formal por eso también. No sabemos si todo esto sea una persecución”, puntualizó la hermana de Jean Claud.