La motocicleta que fue captada cerca al carro bomba.
La motocicleta que fue captada cerca al carro bomba.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Sospechoso de escoltar carro bomba se entregó, pero fue dejado en libertad

El hombre indicó que iba cerca del vehículo de "manera casual".

Mientras avanzan las investigaciones por el atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, se entregó una de las personas que fue señalada como sospechosa de escoltar el vehículo, que era conducido por José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'Mocho Kico'. 

Juan Carlos Garzón conducía una motocicleta, en compañía de otra persona, que iba de parrillero y  fue captado por las cámaras de seguridad que registraron el recorrido del carro bomba.

En varios puntos se notó la cercanía con el vehículo que terminó explotando en la institución y que dejó 21 muertos, incluyendo al autor material, y 68 heridos. 

Garzón se entregó a las autoridades la noche de este miércoles. Señaló que es "inocente" y que "casualmente" toma esa ruta diariamente. 

El estudiante de Comercio Internacional señaló que sus familiares le mostraron los videos, en el que aparecía la motocicleta. 

"Dicen que estoy siendo señalado como uno de los cómplices del carro bomba, de los escoltas que iban detrás de esta camioneta”, expresó el hombre, según Blu Radio.

“Yo casualmente cojo siempre esta ruta, las cámaras que evidencian que yo iba detrás de la camioneta me cogen desde el CAI de Venecia hasta el semáforo de Bomberos, luego ya no”, agregó.

Además, de acuerdo con el medio nacional, Garzón vive cerca de la bodega en Usme, donde habrían cargado con explosivos la camioneta. 

Juan Carlos Garzón fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado a la investigación. Manifestó tener temor por su vida. 
 

Más sobre este tema: