Coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Sospechoso de asesinato de dos menores en San Pedro de la Sierra acosaba a la niña

La pequeña y su hermano fueron hallados a dos horas de camino de la finca donde residían."Quería estar al tanto de la niña, entregarle dulces” aseguró la coronel Sandra Vallejos sobre el crimen de niños

A dos horas de camino en un sitio alejado de la finca donde residían fueron hallados los cuerpos de los niños asesinados por un hombre en la vereda Nuevo Mundo, por  San Pedro, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los menores, una niña de 9 años y su hermanito de 11, presentaban golpes con objeto contundente en diferentes partes del cuerpo. Del hecho, la comunidad señala a un hombre que, al parecer, siempre quería estar cerca de la niña.

Según explicó la coronela Sandra Vallejo Delgado, "el caso se reporta, inicialmente, como desaparecidos en la vereda. En el transcurso del tiempo, la gente empieza a buscarlos y encuentran los cuerpos en una finca a dos horas".

"Los cuerpos están en Medicina Legal de Santa Marta", añadió.

Contó que "la Policía antinarcóticos viendo que era un tema de humanidad dispuso los helicópteros para el traslado, inicialmente para resguardar la vida de una persona, que está en calidad de protegido, pero también señalado e individualizado por los mismos miembros de la comunidad de ser el autor material del hecho, esto lo determinará después la Fiscalía".

Sostuvo que "es lamentable, que en un caso como este, la comunidad enardecida un poco con el sentimiento de rabia e indignación en la vereda de San Pedro, cuando bajaba la comitiva ya con los cadáveres y con el posible indiciado, arremeten contra la misma generando un desorden público, lo arrebatan a la persona, lo hieren, él está en estos momentos en un centro de salud. Presenta varias heridas en el cuerpo.​ Varios miembros de la Fuerza Pública resultaron lesionados levemente".

Hipótesis

"La conflictividad que se vive en el entorno es bastante grande, pero sí se tienen unos buenos indicios y elementos materiales de prueba, declaraciones de la misma comunicad, que la persona que se encuentra con nosotros puede ser el más directo responsable de esta acción violenta contra los menores. Muy seguramente así lo van a determinar las pruebas", añadió la oficial.

“Hay declaraciones que sindican que este individuo quería estar permanentemente al tanto de la niña, de entregarle dulces, de generar como un acercamiento a la menor”, indicó la oficial.

Dijo que quien determina si estos elementos son contundentes para su judicialización es la Fiscalía General de la Nación.

Contó que la comunidad lo tenía en una habitación cuando llega la Fuerza Pública, la comunidad lo quería linchar. Al hombre le prestaron los primeros auxilios debido a tres heridas a machete.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"se tienen en Medicina Legal de Santa MArta, 

Más sobre este tema: