Sorprenden a codirector de Alianza Verde conduciendo borracho camioneta de la Presidencia del Senado
El director del Tránsito de Bucaramanga informó que Rodrigo Romero registró grado 3 de alcoholemia.
El codirector del partido Alianza Verde, Rodrigo Romero Hernández, fue sorprendido a las 2:32 de esta madrugada de domingo conduciendo en avanzado estado de embriaguez una camioneta al servicio de la Presidencia del Senado en hechos registrados en Bucaramanga, confirmó el director del Tránsito, Carlos Bueno.
El funcionario informó que el congresista se desplazaba por la carrera 33 entre calles 33 y 34, en momentos en que agentes de Tránsito lo detuvieron y requirieron en momentos en que conducía una camioneta de alta gama que portaba permiso de libre circulación expedido por el Senado de la República.
“Al descender del vehículo se le hicieron las valoraciones respectivas y se optó por practicarle la prueba que al final arrojó grado 3 de alcoholemia”, dijo Bueno en un comunicado y video que compartió en redes sociales.
#BuenoInforma
— Carlos Bueno (@cebuenocad) December 10, 2023
Seguimos empeñados en la lucha frontal que le declaramos a los conductores en estado de embriaguez por el altísimo riesgo que representan para la vida de los ciudadanos y la seguridad vial.
Esta madrugada durante un operativo de control sobre la carrera 33 entre… pic.twitter.com/jAf1zp9e2E
La multa por esta infracción tiene un valor de $25.094.200, de acuerdo con el caso registrado por el agente Luis Orlando Guerrero.
De inmediato, el Tránsito procedió a realizar los procedimientos legales y se le inmovilizó el vehículo y se le impuso el respectivo comparendo.
La Veeduría Ciudadana de Bucaramanga, quien denunció el caso, explicó: “Este es un procedimiento de alcoholemia de un funcionario con un vehículo que está adscrito al Congreso de la República y que va en aparente estado de embriaguez. Ahí se ve, ah bueno, ya levantaron la lata de Póker que iba ahí”, dice el veedor.