El Director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas.
El Director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Son tres los colombianos abatidos en Haití, tras el magnicidio del presidente Moise

18 han sido capturados por las autoridades.

El Director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló detalles de la investigación que ha realizado la comisión que envió Colombia a Haití, por el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

"806 imágenes se han sacado. Hemos analizado 56 horas de videos. Se han realizado 22 entrevistas policiales. 51 actividades de recolección de información en calle, con Interpol, y con Migración Colombia se han analizado 32 movimientos migratorias", indicó el alto oficial.

El general aseguró que han verificado 5 empresas y alrededor de una, identificaron a 34 personas.

"Hemos logrado la identificación de 21 colombianos. 3 de ellos muertos, sube uno la cifra de muertos y 18 capturados", expresó el Director Nacional de la Policía.

La empresa fue identificada como CTU Security, con base en Miami, Florida.

19 tiquetes aéreos fueron comprados a través de una tarjeta de crédito registrada en Miami, perteneciente a esta empresa de seguridad.

"Viajaron desde Bogotá a Santo Domingo y ese es el trayecto con los que fueron comprados esos 19 tiquetes", manifestó el alto oficial.

"Hemos logrado establecer aquí en Colombia unos vínculos del señor Germán Rivera García y Duberney Capador, con la empresa CTU Security", indicó.

"Tiene filiales en varias partes del mundo, entre ellas Haití", agregó.

De acuerdo con el director de la Policía, han encontrado relaciones de comunicaciones.

Los colombianos mencionados tuvieron comunicación con el señor James Solage, ciudadano haitiano-americano, quien se habría entregado a las autoridades de Haití.

"El jefe de seguridad de Haití, había hecho viajes a Ecuador, República Dominicana, usando como tránsito Colombia", reveló el general Vargas.

"También estamos pidiendo información sobre Christian Emmanuel Sanon", añadió.

Dijo que no puede dar más detalles por pedido de las autoridades haitianas. 

Más sobre este tema: