Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
www.youtube.com/embed/uK2S56RoiwA
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1599055219169841153
Aspecto de la audiencia virtual en la tarde de este martes.
5:29 pm. Martes 22 de Noviembre de 2022
Solicitud de cárcel es “excesiva”: defensa de teniente Villani por robo en casa de cambio
5:29 pm. Martes 22 de Noviembre de 2022
Las intervenciones de los otros abogados continuarán el día de mañana.

En la tarde de este martes continuó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los patrulleros Romario Andrés Pérez Villanueva, Kelvin Andrés Orozco Fong y Jhon Freddy Nuñez Benítez; y el teniente Eduardo Villani Bolaños, investigados por el robo a una casa de cambio el pasado 16 de septiembre en la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla, donde se sustrajeron 4 mil dólares, y de otro hecho similar en ese mismo sector  el 23 de julio del 2022 cuando se robaron 150 millones de pesos tras amordazar al propietario y encerrarlo en un ascensor.

Hay que recordar que la Fiscalía solicitó cárcel para los uniformados y este martes intervino uno  de los abogados defensores para contener esa solicitud del ente acusador. 

Uno de los abogados, defensa de Villani, argumentó que para uno de los testigos claves, del negocio al lado de la casa de cambio de la calle 76, no es fácil de reconocer de manera directa a algunos de los que llegaron al lugar para recoger un paquete, que a la postre el mismo testigo se enteró que contenía varios dólares y que fueron robados. 

Hay que recordar que un video de una cámara de seguridad muestra como entraron ese 16 de septiembre varios hombres con uniformes de la Policía a un local de electrónica, ubicado al lado de la casa de cambio, y allí sustrajeron el paquete, el cual había sido llevado a ese lugar minutos antes desde la casa de cambio a ese negocio contiguo. 

Según el abogado, las cámaras muestran a las personas con uniformes de policías en el local de al lado de la casa de cambio, pero que ninguno de los testigos podía identificar con nombres propios a los implicados en el robo. Es decir, argumentó que los ladrones usaban tapabocas y gorras, lo que habría dificultado señalar directamente que los que aparecen en el video sean los patrulleros o el teniente a quienes la Fiscalía los vinculó a la investigación. 

A juicio del abogado, la solicitud de la Fiscalía es "excesiva" porque aún existen dudas sobre la participación de su cliente en este robo. 

Hay que recordar que la semana pasada, a los policías les imputaron cargos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y peculado por uso de bienes y materiales públicos, según su actuación,  y los cuales  no fueron aceptados por los uniformados. 

En el caso del teniente Villani fue capturado dos días después de los hechos de la casa de cambio, pero por un caso de justicia penal militar por desobediencia y trasladado a Bogotá para luego ser recluido en la Cárcel de Facatativá, en Cundinamarca, de donde estuvo conectado a las audiencias virtuales de este martes.  No obstante, su abogado, por la investigación del robo, pidió que si el juez accede a la medida que mejor sea con detención domiciliaria. 

El juez suspendió la audiencia para este miércoles, a las 9 de la mañana, para continuar con la intervención de los otros abogados de los patrulleros imputados. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre