Consejo de seguridad en Dibulla. En la otra foto, Luz Mery Jurado, secuestrada.
Consejo de seguridad en Dibulla. En la otra foto, Luz Mery Jurado, secuestrada.
Foto
Diario del Norte

Share:

Sin pistas sobre paradero de mujer secuestrada en Dibulla

Familiares y amigos marcharon en Riohacha para pedir que agilicen investigaciones sobre su paradero.

Nada se sabe aún sobre el paradero de Luz Mery Jurado, secuestrada el pasado 13 de julio cuando se encontraba junto a su familia en su finca del municipio de Dibulla, Departamento de La Guajira.

Algemiro Cotes, el esposo de la mujer de 67 años, narró que los hechos ocurrieron minutos después de que arribaran a la finca Villa Luz, zona rural de Dibulla.

Contó que mientras él se dirigía a vigilar unas matas de plátano en la finca, tres hombres armados abordaron a Luz Mery, a su hija y a un sobrino en los predios de su propiedad.

“Preguntaron por mí, y como no llegaba, los tuvieron 15 a 20 minutos. En el desespero preguntaban por qué me demoraba tanto, entonces uno dijo: vamos a lo que vinimos y el otro contestó que no, que mejor  esperaran otro ratico. Cuando yo llego me agarraron y llevaron donde los tenían encerrados en la cocina, también me amarraron mí y al trabajador y se llevaron a Luz Mery”, contó a Diario del Norte.

Pese a que Cotes les pidió que se lo llevaran a él y a su esposa porque tiene problemas de salud, los delincuentes la subieron a la camioneta de su propiedad que luego fue abandonado en el sector Arroyo Arenas, sur de Riohacha.

El coronel Luis Leonel Vargas, comandante de la Policía de La Guajira, indicó que los hombres armados que plagiaron a se identificaron como integrantes de las autodefensas.

También anunció que desde el mismo 13 de julio pusieron en marcha un despliegue militar para dar con el paradero de la víctima de este secuestro.

Los familiares y amigos de Luz Mery Jurado marcharon este jueves por las calles de Riohacha para pedir celeridad en la investigación.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones por información que conduzca al paradero de la mujer de 67 años.

Más sobre este tema: