Mayor General Gerardo Melo Barrera.
Mayor General Gerardo Melo Barrera
Foto
Captura de video

Share:

Sin pistas sobre autores de atentado a soldado en Cantón Militar de Paraíso

Comandante de Primera División dice que también investigan origen de disparos en el incidente.

Los comandos de la Primera División y Segunda Brigada del Ejército se encuentran sin pistas significativas para dar con los responsables del ataque, la noche de este martes, a un centinela de un puesto de seguridad en el Cantón Militar No.2  Paraíso, en Barranquilla.

El Comandante de la Primera División del Ejército, Mayor General Gerardo Melo Barrera, manifestó en un declaración a través de video que trabajan en conjunto con la Policía y la Fiscalía para esclarecer el caso.

"El dispositivo fue ampliado, estamos verificando con cámaras para dar con el paradero de estos delincuetes", expresó el alto oficial.

Los hechos fueron también confirmados en un comunicado de la Segunda Brigada dado a conocer la mañana de este miércoles.

“El centinela fue interceptado por dos sujetos en un intento por robarle su arma de dotación, lo atacaron con arma cortopunzante”, confirmó la unidad castrense.

“Como resultado de este desafortunado hecho, el soldado resultó herido a la altura de su pierna izquierda, siendo de manera inmediata auxiliado por su compañero y trasladado a un centro médico de la ciudad donde se encuentra fuera de peligro”, reportó también.

Lo que la Segunda Brigada no tiene claro es el origen de varios disparos que residentes y personas que se encontraban en el sector, alcanzaron a escuchar al momento del incidente.

“La investigación determinará si los disparos que se presentaron fueron realizados por los presuntos delincuentes o fue una reacción del soldado en su defensa”, dice la unidad militar en el punto tres del comunicado.

El Comando de la Brigada aseguró que estará presto a atender los requerimientos de autoridades judiciales y administrativas para coadyuvar en el avance de la investigación, al tiempo que rechazó “esta clase de hechos que afectan la integridad de las tropas”.