Los presuntos 'Costeños' capturados cuando eran conducidos a la URI de la Fiscalía.
Foto
Policía Nacional

Share:

Sijín capturó a 13 presuntos integrantes de Los Costeños

Serían responsables de varios homicidios. También por ser responsables de varios desmembramientos.

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a 13 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Costeños en diferentes barrios de Barranquilla y Soledad.

Según la información de la Policía, estas personas presentaban órdenes de capturas por delitos concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado.

En los barrios Costa Hermosa de Soledad, Villanueva y Barlovento, en Barranquilla fueron epicentro de las labores desplegadas por las unidades especializadas de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los capturados fueron identificados como Leonardo Enrique Amaya,  alias "Misi", de 31 años; Lucinda De la Hoz Echavarría, alias "Hicha", de 57 años; Hermes Antonio Villalobos, alias el  "Ratón"; Lerida Palomino Rodríguez,  alias "La Yeyo" de 36 años; Emerson Andrés Morón Palomino,  alias "Hencho"; Jair Stiven Ospino, conocido como "Paco" de 19 años; Samir Julio Pérez alias "el Gato Negro" de 22 años; Densy Jesús Escorcia Rojas alias "Visage" de 31 años; Heberto José Rodríguez Polo, alias "Barrabás" de 23 años; Jhon Henry Olarte, alias "Yorsito" de 20 años; Manuel Pabón Ludueña, alias "Mané" de 19 años; Alberto De la Hoz Ramírez, alias "el chavo" de 38 años; y la captura en flagrancia de Dairis Paula Puello de 20 años, a quien se le halló un revólver calibre 38 con 5 cartuchos.

Según las informaciones de las autoridades durante la investigación, estas personas hacían parte de ‘Los Costeños’ y serían los responsables de varios homicidios en el Área Metropolitana en 2015 y 2016 donde algunas de sus víctimas fueron desmembradas.

Durante el operativo de captura incautaron 2 armas de fuego y altas sumas de dinero.

La Fiscalía 13 delegada a la Unidad contra el Crimen Organizado los presentará ante un juez con función de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado.

Más sobre este tema: