Agentes suben a un bus a realizar controles.
Agentes suben a un bus a realizar controles.
Foto
Cortesía

Share:

"Siguen operativos para prestar seguridad al gremio transportador": Policía

En Barranquilla y su área metropolitana.

La Policía Metropolitana indicó este miércoles que continúa con los operativos de control a fin de prestar seguridad a los buses y empresas de transporte que se vieron afectadas el pasado mes de julio por la extorsión por parte de la banda 'Los Rastrojos-Costeños', que asesinaron a tres conductores.

"Son 24 empresas las que no solo cuenta con presencia policial tanto en sus instalaciones como en los buses (de manera aleatoria) y con las que se han definido 51 puntos de mayor atención por solicitud de los conductores", informó la Policía.

En estos lugares referenciados, unidades policiales de las diferentes especialidades tienen a su cargo realizar planes preventivos como registros a personas y vehículos así como solicitudes de antecedentes.  

"De igual manera, continuamos con los trabajos investigativos para contrarrestar delitos como la extorsión a empresas de transporte y comerciantes. Para esto se dispuso de una cooperación entre Seccional de Investigación Judicial, Gaula y Seccional de Inteligencia que hasta ahora ha dado buenos resultados con las capturas de los principales actores delincuenciales y el traslado a centros carcelarios de máxima seguridad de los cabecillas de grupos delincuenciales", precisó la institución armada.

Así mismo, se siguen realizando patrullajes conjuntos y puestos de control con el Ejército para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. 

"La estrategia que se ha implementado frente al acompañamiento a conductores y usuarios del servicio público es evaluada constantemente y se realizan ajustes en pro de mejoras. Sin embargo, es necesario precisar que no se tiene contemplado por el momento un cese a estas actividades, ya que han sido de gran beneficio a toda a la comunidad", puntualizó la Policía.

Más sobre este tema: