Siguen desaparecidas 7 personas del derrumbe de la vía Quibdó-Medellín
Son 115 personas que trabajan en el terreno para hallar los cuerpos.
Los técnicos que están en la zona del derrumbe en la vía Quibdó-Medellín, que cobró la vida de 36 personas, insistieron este lunes en el riesgo inminente debido a la inestabilidad del terreno en el que aún buscan a siete víctimas que siguen desaparecidas, informó la Gobernación de Chocó desde el Puesto de Mando Unificado.
El acceso a la vía, que se mantiene en emergencia, sigue restringido.
“Desde el Puesto de Mando Unificado, se informa que la vía continúa cerrada y hasta el momento, no se han recuperado más cuerpos”, se dijo a través de la red social X.
Los organismos de socorro informaron además que en los trabajos de búsqueda y rescate en el sector Las Toldas, participan 115 unidades del Ejército, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Guardia Indígena y personal de Rescate y Salvamento Minero.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que ha recibido 35 víctimas fatales, 33 de los cuales han sido plenamente identificados y 23 entregados a sus familiares.
“Continúa en el trabajo técnico-científico para el proceso de identificación y entrega de las demás víctimas”, declaró la entidad.
El Departamento de la Prosperidad Social, a cargo de Laura Sarabia, despachó este mañana ayuda humanitaria para las familias damnificadas de una de las peores tragedias invernales de los últimos años.