Karolay Solano, hija del sargento fallecido.
Cortesía.
Foto
Karolay Solano, hija del sargento fallecido.

Share:

“Siempre estaba orgulloso de mí”: hija de bombero muerto en emergencia

La joven presta su servicio en la estación de Bomberos de Malambo.

Karolay Solano siguió los pasos de su padre, el sargento Javier Henríquez Solano Ruíz, de 53 años, quien lamentablemente falleció hoy cuando atendía el incendio en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en los 'Puertos Asociados Compas’, en la Vía 40 de Barranquilla.

La joven, de 22 años, presta su servicio en la estación de Bomberos de Malambo y aseguró que fue  su padre el que la animó a seguir ese camino de vocación de servicio por ayudar a los demás. 

“Él fue el que me animó a que hiciera el curso de Bombero en Malambo. Él me ayudó en todo el proceso. Estaba esperando que yo adquiriera experiencia para ayudarme a ingresar a Bomberos de Barranquilla”, dijo en medio de lágrimas la joven a las afueras de la Clínica La Misericordia Internacional, a donde fue llevado su padre y allí se confirmó su muerte. 

Karolay junto con su hermano Leonardo.

Aseguró que la máquina de Bomberos de Malambo estaba prevista a salir para prestar apoyo a la emergencia en la Vía 40. Sin embargo, fue suspendida cuando sus compañeros se enteraron de que el padre de Karolay había muerto en ese suceso. 

“Suspendieron la salida de la máquina de Malambo porque el comandante se enteró que era mi papá. El comandante lo conocía y yo me enteré fue por las noticias y un compañero de Sabanagrande que fue el que llamó inocentemente pensando que yo ya sabía”, relató. 

La joven indicó que su padre siempre estuvo orgullosa de ella por seguir el camino de ser bombero. 

“Él siempre me decía que estaba orgulloso de mí cuando yo le mandaba videos haciendo pruebas y cuando salían las emergencias. Siempre me decía que me iba ayudar, que esperara, que tuviera paciencia”,contó. 

Karolay lamentó la muerte de su padre y mucho más en una época de diciembre, teniendo en cuenta que, además de que iba a celebrar la Navidad este 25 de diciembre con su familia, también tiene otro motivo: cumplir 23 años. 

Su padre murió como un héroe y así será recordado por todos aquellos que lo conocieron. El sargento Javier llevaba 26 años en servicio como bombero y murió cuando le cayó una estructura metálica encima. 

El sargento residía en la urbanización Caribe Verde con su actual pareja con quien tuvo una hija que ahora tiene 18 años. De una relación anterior, tuvo tres hijos más: Shirley, de 25; su hija Karolay y Leonardo, ambos de 22 años, quienes son mellos. 

Sargento Javier Solano, fallecido.

 

Más sobre este tema: