EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 28 minutos
El total de las multas es de $28.264.467.484.
El total de las multas es de $28.264.467.484.
Foto
SIC

Share:

SIC denuncia ventajas ilegales en contratación de empresas de transporte especial

20 empresas fueron sancionadas por la SIC en todo el país.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a 20 empresas que prestan el servicio de transporte especial a diferentes entidades del Estado por gestionar ventajas competitivas ilegales.

También fueron sancionadas 26 personas que actuaron como facilitadores de la conducta. Se vieron favorecidos en más de 33 procesos de contratación adelantados por distintas entidades del Estado.

La SIC encontró conductas donde hubo direccionamiento en procesos de contratación a algunas empresas que prestan el servicio de transporte especial y personas vinculadas a  la Alcaldía de Barranquilla, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, la Agencia Nacional del Espectro y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Te puede interesar: Gobernador de Arauca pide a Petro intervenir “con urgencia” por ola violenta que deja 27 muertos

Además, la Superintendencia también encontró una serie de chats entre algunos investigados y personas vinculadas con la Supertransporte y el Ministerio del Transporte, donde se evidenció que se tramitaron de forma preferente distintos documentos que eran requeridos para participar en procesos de contratación estatal, lo cual, según la SIC, entregó ventajas competitivas ilegales.

La entidad encontró pruebas que vinculan a 20 empresas prestadores del servicio de transporte especial con aproximadamente 18 entidades del Estado en un acuerdo que impedía la libre competencia.

El monto total de las multas impuestas ascienden a los $28.264.467.484. En el marco de las empresas el total es de $21.449.361.879 y para las personas naturales $6.815.105.605.

Más sobre este tema: