Carlos Jorge Peinado Guerrero, capturado.
Carlos Jorge Peinado Guerrero, capturado.
Foto
Captura de video

Share:

"Si se comprueba su responsabilidad, le caerá todo el peso de la Ley"

Comandante de la Policía se pronuncia frente funcionario de la Fiscalía capturado tras un operativo de la Sijin en colaboración con la misma Fiscalía.

El General Mariano Botero se refirió a la captura del funcionario de la Fiscalía Carlos Jorge Peinado Guerrero, quien fue capturado ayer en la sede de la Fiscalía, en el Paseo Bolívar.

"Este es un caso que se venía desarrollando con la Fiscalía General de la Nación. Se recepciona una denuncia contra un funcionario del CTI, quien al parecer exigía dinero a personas que tenían antecedentes y este se prestaría para borrarle los mismos. Se hace la investigación y como consecuencia de la misma en el día de ayer se logra la captura del mismo. Hoy está colocado a disposición de la justicia para que responda por los delitos de concusión y tiene unas pruebas muy fuertes en las cuales hay varios testigos que aseguran ser víctimas de este hecho", dijo Botero.

El General explicó la manera en la que presuntamente cometía el delito.

 "Él era asistente de la Fiscalía. Tenía acceso a varios procesos y en ese puesto tan sencillo se prestaba para, al parecer, desaparecer antecedentes. Pensamos nosotros que este hombre su puesto lo colocaba a disposición del mejor postor y ha caído en este delito de concusión y si se llega a ser responsable de lo que se le acusa pues todo el peso de la Ley para este individuo", precisó el General.

La Policía y la misma Fiscalía ha señalado cero tolerancia contra la corrupción.

Más sobre este tema: