Lugar de los hechos y el autor Kevin David Monsalvo Barón.
Lugar de los hechos y el autor Kevin David Monsalvo Barón.
Foto
Zona Cero

Share:

"Si no tiraba la granada, iban a matarme a mí y a mi mamá": Kevin Monsalvo

El joven aceptó haber lanzando el artefacto que dejó un muerto y tres heridos en Soledad.

Kevin David Monsalvo Barón previo a la audiencia del sábado habló con la Fiscalía.

El joven aceptó haber lanzado la granada de fragmentación en la tarde del viernes en la parte externa de una tienda, ubicada en la carrera 15 con calle 61, barrio Los Rosales de Soledad,  y que dejó muerto a Teófilo Agustín Vergara Caballero y heridos a Jefferson Molina López, Francisco Javier Cañate Navarro y Samuel Elías Inciarte Peroza.

Zona Cero conoció el video de la confesión de Kevin David. El joven precisó que fue amenazado para que él lanzara el artefacto.

"Andaban diciendo que yo estaba cobrando extorsión y casi todo el barrio me conoce. Me amenazó el mismo 'Sergio', el apellido no sé. Tenía que tirar una granada, después de la tienda en un lavadero de motos", dijo Kevin en el interrogatorio.

El joven precisó que la granada debía tirarla a un hombre apodado como 'Chan' y si no la tiraba "iban a matarme a mí y a mi mamá".

Monsalvo Barón aseguró que "no le paró bola" a las amenazas y el mismo viernes fue interceptado en una trocha cerca a la Terminal de Transporte por alias 'Sergio' y otra persona.

"Yo no le paré bola. Eran como las 12 del mediodía  y me encuentro a 'Sergio', me muestra el fierro y que cogiera la granada. Un man que venía con él dice que cogiera la granada. La traía en una bolsita de color negra con dorado", aseguró.

De allí el joven caminó hacia donde le indicaron y lanzó la granada, como quedó registrado en una cámara de seguridad de la tienda.

Kevin fue capturado cuando se daba a la huida a pie y el sábado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La información que maneja la Policía precisa que alias 'Sergio' trabajaría para alias 'Negro Ober', uno de los cabecillas de la banda 'Los Rastrojos-Costeños', quien se encuentra privado de la libertad.

La granada habría sido lanzada por retaliaciones entre miembros de la misma organización.