Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDMP0LPXW8I?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qCCdqy4dWp8?rel=0
El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército.
1:56 pm. Miércoles 28 de Octubre de 2020
"Serán golpeados contundentemente”: General Eduardo Zapateiro a las ACSN
1:56 pm. Miércoles 28 de Octubre de 2020
Se pronunció sobre el video de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. Dicen que son los mismos 'Pachencas' y que intentan cambiar su nombre.

Visiblemente enojado con las tropas. Así estaba el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, quien vino hasta Santa Marta para liderar un consejo de seguridad a raíz del video que hizo público las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, que también son llamados los Pachencas.

Después de la reunión de seguridad, el comandante del Ejército dio declaraciones a la prensa en la que fue muy contundente en afirmar que no le interesa los nombres que se pongan los grupos armados ilegales, pues la directriz será atacarlos con la mayor contundencia.

Zapateiro dijo que el grupo era “un reducto” y que están “muy golpeados”, pero insistió en que la respuesta será atacarlos con más fuerza para terminar de desarticularlos.

Sobre el video que circuló el día de ayer (martes), el comandante dijo que se trata de “un montaje”.

“Hoy cualquier grupo de estos compra fusiles y en un video de estos pueden editarse hasta con fusiles de mentiras. Pero cualquiera, armado, con pistola y con fusiles, quiere fomentar el terrorismo, el miedo y la intranquilidad”, dijo el alto oficial militar.

De manera fuerte, Zapateiro dijo que este grupo no eran “ningunos conquistadores de la Sierra Nevada. los conquistadores son nuestros koguis, nuestros arhuacos, indígenas y hermanos mayores”, afirmó.

Zapateiro reiteró que tiene la instrucción directa del presidente Iván Duque de atacar con todas las fuerzas a este y cualquier otro grupo ilegal que pretenda infundir terror entre la comunidad con videos. “Me comprometo en la seguridad, el bienestar, la vida de todos los colombianos. Todo grupo, llámese como se llama, serán golpeados contundentemente con ofensiva”, dijo.

El general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División, señaló que al grupo de 'Los Pachencas' se les han dado golpes como la captura de 79 integrantes de esta banda delincuencial. Dijo que recientemente se descubrieron 2 pistas en La Guajira que servían para el tráfico de drogas.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, dijo que han detenido a más de 160 integrantes de 'Los Pachencas' y que han neutralizado a todos sus cabecillas.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson dijo: “Sabemos que de manera contundente vamos a seguir dando golpes de manera sistemática. Daremos todo nuestro apoyo para que puedan continuar con estos golpes”.

El video que circuló ayer mostró a una veintena de hombres armados con fusiles de largo alcance, en un video profesionalmente editado, en el que, durante 17 minutos, el grupo armado ilegal que se presentó como Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, hicieron varios señalamientos y anunciaron, entre otras cosas, que tienen la directriz de responder ante los golpes que reciban.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8YvT5h-rBQI
Triple A