Luz Divina Cabarcas, madre de Gabriela Romero.
Luz Divina Cabarcas, madre de Gabriela Romero.
Foto
Captura de Video

Share:

“Señor presidente, escúcheme. Soy víctima del feminicidio de mi hija”: Madre de Gabriela

Cuestionó el traslado de Levith Rúa a Valledupar.

Luz Divina Cabarcas dialogó con Zona Cero después que Levith Rúa Rodríguez fuera trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar. La madre de Gabriel Romero cuestionó que el hombre haya sido sacado de la ciudad.

“Esto es una falta de respeto con uno porque después van a empezar a decir que no tienen los recursos para trasladarlo para las audiencias de juicio. Esto va generar dilatación en el proceso y lo pueden dejar libre por vencimientos de términos. Eso no lo quiero”, precisó la dolida madre que le ha tocado vivir un diciembre triste sin su hija de 18 años, luego de haber sido encontrada muerta el pasado 15 de diciembre en una zona enmontada del municipio de Malambo.

De igual manera, Luz Divina colgó en su cuenta de Facebook un video en el que le hace un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que sea escuchada en Bogotá. Quiere que el mandatario de los colombianos la ayude para que en el país no se presente ningún asesinato más de una mujer.

“Ya es hora que las leyes se endurezcan contra el feminicidio con la castración química”, dice Luz Divina en el video que colgó.

Levith Rúa fue trasladado a la ciudad de Valledupar, luego de no ser recibido en la Cárcel Modelo de Barranquilla porque allí alegaban que no podían garantizar su vida tras el hacinamiento que hay en el lugar.

El hombre está presuntamente implicado en el homicidio y violación de la joven estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas. Además, estaría relacionado con otros abusos sexuales contra otras jovencitas.