Senador Mario Alberto Castaño.
Senador Mario Alberto Castaño.
Foto
El Cronista.com

Share:

Senador Castaño, a indagatoria en la Corte por caso de corrupción

El político haría parte de una red cobraba porcentajes por contratación pública.

La Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación penal contra el senador del Partido Liberal Mario Alberto Castaño Pérez, señalado del delito de concierto para delinquir agravado, ya que al parecer haría parte de un entramado de corrupción en el que el político cobraba porcentajes por contratación pública en distintas regiones del interior del país.

Castaño fue llamado a indagatoria como presunto cabecilla de la red criminal creada para obtener porcentajes de contratos manipulados de varios departamentos.

No obstante el entuerto jurídico en que se encuentra, Castaño aspira en las elecciones legislativas de este domingo a ser relegido en el Senado.

Ocupa el número nueve en la lista que presentó el Partido Liberal.

Según la investigación judicial de un grupo de fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con apoyo del CTI, el Congresista presuntamente direccionaban millonarios contratos a cambio del 10 por ciento del valor total de cada uno.

Por estos hechos han sido capturadas nueve personas en Cali, Popayán, Ibagué y Pereira, quienes al parecer desarrollaron actividades como "vigilancia y seguimiento a los implicados, búsqueda selectiva en bases de datos, e interceptación de comunicaciones”, reveló la Fiscalía.

El senador Castaño se pronunció sobre estos señalamientos y afirmó que ha sido una persona respetuosa de la justicia.

“He afrontado en calidad de aforado todas las investigaciones, no he renunciado al Congreso para evitar la justicia”, dijo.

La Fiscalía tiene en su poder cientos de horas de grabación de conversaciones de personas que harían parte de la red criminal en cabeza del senador.

En uno de los audios el parlamentario Castaño habla con uno de sus colaboradores, y se ufana por la prórroga de un contrato con una empresa de licores en el departamento del Chocó que, dijo, le generaría ingresos por 15 mil millones de pesos en 15 años.

Sobre estos audios afirmó que “estaba pasado de tragos”, y en realidad se refería a regalías de ese departamento.

Más sobre este tema: