Evacuación de los soldados heridos,
Evacuación de los soldados heridos,
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Seis soldados heridos al caer en un campo minado en Norte de Santander

Realizaban operativos de patrullaje en área rural.

Seis soldados adscritos a la segunda división del Ejército resultaron heridos al caer en un campo minado en zona rural del municipio Tibú (Norte de Santander), vereda Vetas Central, donde adelantaban operativos de control.

Los uniformados registran varias heridas y fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta. A través de un comunicado, el Ejército responsabilizó a la guerrilla del ELN sobre el atentado.

El pasado jueves 16 de junio, tres días antes de las elecciones, la fuerza pública frustró tres acciones terroristas de grupos armados ilegales, con los que se pretendía atentar contra la fuerza pública y la población civil.

El jefe del Comando Específico de Norte de Santander, general Fabio Caro Cancelado, dijo que "grupos terroristas pretendían atentar contra la fuerza pública y la población civil. Habían instalado explosivos a 50 metros de las viviendas de los municipios de El Tarra y Hacarí".

Asimismo, el general señaló que en la vereda Motilandia, zona rural de El Tarra, .las disidencias de las Farc ubicaron cuatro artefactos explosivos a 50 metros de viviendas, sobre la vía principal que conecta a la base militar La Esperanza con la vereda Palmas del Vino del municipio El Tarra.

Más sobre este tema: