El punto del asalto cerca de Villas de San Pablo y la bicicleta hurtada.
El punto del asalto cerca de Villas de San Pablo y la bicicleta hurtada.
Foto
Suministrada

Share:

Seis delincuentes atracan a grupo de ciclistas que subía por vía a Juan Mina

Los interceptaron cerca de la entrada de Villas de San Pablo.

Seis delincuentes armados que se desplazaban en tres motos interceptaron a las 5:20 de la mañana de este domingo a una caravana de ciclistas aficionados que se desplazaban hacia el Municipio de Tubará.

Luis Fernando Otero Urueta, del Club Desterrados, al que están afiliados 35 deportistas, declaró a Zona Cero que la banda de asaltantes alcanzó a despojarlo a él de su bicicleta, avaluada en 5 millones de pesos, y a otros dos corredores de sus teléfonos de alta gama.

Agarramos la carrera 38 hacia Juan Mina para llegar a Tubará, de pronto más allá de la entrada a Villas de San Pablo nos cierra el paso una moto, se baja uno de los atracadores, todos jóvenes, y me encañona con una pistola 9 milímetros de color negro”, narró.

Otero dijo que como él comandaba al grupo, los otros ciclistas alcanzaron a desviarse de la ruta y arrojaron sus celulares en el monte para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Una vez los seis atracadores emprendieron la huida, se dirigieron al CAI más cercano por lo que de inmediato llegaron uniformados en una patrulla.

Las mismas autoridades me dicen que al parecer es la misma banda que está atracando en la vía a Juan Mina”, añadió.

Por su experiencia en los entrenamientos de varios años, dice que se necesita que las autoridades envíen más vigilancia a los sectores más álgidos por la presencia de la delincuencia.

En su caso, dijo que los delincuentes se llevaron su bicicleta

La mía es una GW Flama de color azul y blanco, que cuesta unos 5 millones de pesos, no será fácil comercializarla, así que pido la colaboración de quien sepa podría tenerla, nos apoye para recuperarla”, puntualizó.

Otero se prepara para competir en un torneo aficionado que se realizará en el Municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, el 16 de octubre próximo.

 

 

 

Más sobre este tema: