Caravanas de la Policía Metropolitana.
Caravanas de la Policía Metropolitana.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Seis caravanas recorren la ciudad para contrarrestar la inseguridad en Barranquilla

Compuestas por la Policía, Ejército y funcionarios de la Alcaldía.

Desde la noche del sábado, la Policía Metropolitana de Barranquilla inició la implementación de la intervención estratégica de seguridad en Barranquilla y los municipios del área metropolitana, en coordinación con la Alcaldía Distrital y el Ejército Nacional.

"Se trata de diferentes actividades de contención y prevención de todos los delitos, destacando seis caravanas que recorren sectores priorizados y que cuentan con un componente de Promotores de Convivencia de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana; puestos de control y un trabajo investigativo articulado con la Fiscalía", indicó la Policía.

Caravanas de la Policía Metropolitana recorren Barranquilla.

Las caravanas hacen recorrido y los uniformados realizan requisas preventivas en establecimientos comerciales y en vía pública.

"De igual forma, se dispone de todas las capacidades tecnológicas como los drones, cámaras analíticas, equipos de comunicación, entre otros", informó la Policía.

Los uniformados realizan requisas preventivas en establecimientos comerciales

Durante el fin de semana se realizarán diferentes operativos como allanamientos que permitirán impactar a los grupos delincuenciales comunes organizados y prevenir hechos delictivos.

"Recordamos a la comunidad que existe la estrategia del pago de recompensas en conjunto con la Alcaldía Distrital: hasta $20 millones a quien entregue información que permita desarticular grupos delincuenciales, hasta $10 millones a quien brinde información sobre lugares donde escondan o amanecen armas de fuego y hasta $5 millones a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables de los hechos ocurridos en Alameda del Río", precisó la Policía.

Funcionarios en la caravana de la seguridad

Estas caravanas se realizan con el fin de evitar hechos delictivos como los ocurridos ayer en Alameda del Río, donde se registró una balacera en un intento de asalto a un camión de valores y dejó un presunto delincuente muerto y ocho personas más heridas, entre ellas una impulsadora de un supermercado, cuatro civiles y tres guardias del camión de valores.

También en la tarde de ayer hubo una balacera en medio de un atraco en la calle 93 con carrera 49C, donde una adolescente de 17 años que iba pasando resultó herida en una de sus piernas.

 

Más sobre este tema: