Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EW4-0x0TzGc?rel=0
Aspecto de la audiencia virtual en el caso de la presunta defraudación de Colpensiones.
4:01 pm. Jueves 24 de Septiembre de 2020
“Secretaria del Juzgado 14 Laboral también habría concertado para defraudar a Colpensiones”: Fiscalía
4:01 pm. Jueves 24 de Septiembre de 2020
Este jueves culminaron por parte de la Fiscalía las imputaciones a los 11 capturados.

Este jueves culminó la formulación de imputación por parte de la Fiscalía a los 11 capturados por la presunta defraudación a Colpensiones. Entre los imputados se encuentran abogados litigantes, la abogada del entonces ISS y empleados de los Juzgados 14 y 4 Laborales de Barranquilla.

En la mañana de hoy, la Fiscalía culminó las imputaciones a Edith María Blanco Carbonell, quien en su momento fue secretaria del Juzgado 14 Laboral de la capital del Atlántico. Al parecer, la mujer habría dado trámites especiales a 9 procesos de pensión por vejez y en la que presuntamente recibió remuneración económica de hasta el 2 % del valor de la condena a pagar por Colpensiones a los demandantes si el juez fallaba a favor de estos últimos. 

“Actuando como secretaria del juzgado 14 laboral concertó con el doctor Juan Carlos Correa Olaya, juez ya condenado por estos hechos, y con la doctora Marjorie de la Hoz. Les daban un manejo especial a ciertos procesos, casi siempre, a pensión especial de vejez de alto riesgo, pero además no firmaba los títulos judiciales, sino que recibía con anticipación una remuneración por parte de los abogados. El pago por esa gestión y otras irregulares era previamente convenido con el titular del juzgado. Se dice que en algunos casos se le pagaba a usted directamente y en otros al juez. Se dice que usted era conocida con el nombre de la ‘Caimana’, porque por todo cobraba”, dijo el fiscal del caso durante la audiencia virtual de este jueves. 

La audiencia fue suspendida y el próximo lunes 28 de septiembre, a las 8 a.m., será el turno de los imputados para saber si aceptan cargos o no y así continuar con la solicitud de medida de aseguramiento por parte del ente acusador.

Hay que recordar que las capturas se realizaron el pasado sábado en diferentes puntos de Barranquilla por una comisión especial del CTI, proveniente de Bogotá, con apoyo del Ejército Nacional.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eUs23ylkhkw?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Video
FXxViwWgg8c
Video
FXxViwWgg8c
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla