Sebastián Castro Molina.
Sebastián Castro Molina.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Sebastián Castro Molina, el dueño de la maleta de Rappi, quedó en libertad

El juez se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento al joven de 24 años.

El juez 3 penal municipal con función de control de garantías se abstuvo este jueves de dictarle la medida de aseguramiento a Sebastián Castro Molina, dueño de la maleta, que usó el asesino de la empleada doméstica Angélica María Ruiz Vega, de 57 años. 

El juez indicó que la declaración que le dio el tío del joven a la Fiscalía, no es suficiente para considerar que Sebatián tuvo una inferencia razonable de autoría de participación en la planeación robo que derivó en la muerte de la mujer. 

El juez explicó que lo que hay en contra del joven de 24 años, es la declaración que le dio un testigo a la Fiscalía, el cual indicó que la planeación del robo se fraguó en el patio de Jhon Jairo Hernández Olarte, alias 'Jhon Pintura', quien es el cuñado de Sebastián Castro Molina.

Ante lo anterior, el juez manifestó que no es suficiente para que exista una inferencia razonable del joven en el crimen, por lo tanto el dueño de la maleta de Rappi quedó en libertad. 

Sin embargo, el joven sigue vinculado a la investigación, ya que en la mañana de este miércoles, el Fiscal 25 de Alertas Tempranas, Adolfo Niebles, le había imputado al joven de 24 años los siguientes delitos: homicidio en circunstancias de agravación punitiva, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en circunstancias de agravación punitiva y hurto calificado agravado en la modalidad tentada como partícipe en el grado de cómplice.

La Fiscalía sigue tras la búsqueda del hombre que le disparó el pasado viernes a Angélica María Ruiz Vega, en la entrada de la vivienda, ubicada en el barrio El Limoncinto de Barranquilla. 

La maleta de Rappi fue usada por el asesino, quien aún es buscado por las autoridades, para llevar un supuesto domicilio a la vivienda, con el fin de robar en la casa.

El homicida engañó a la empleada doméstica, quien le abrió la reja de la casa y segundos después forcejeó con el delincuente, cuando este sacó su arma de fuego. El hombre le propinó un disparo en el abdomen, lo que le produjo la muerte a Angélica María.

El crimen causó conmoción en la ciudad, el pasado viernes. Dos días después, la mujer fue sepultada en un cementerio, por sus familiares y allegados.