Coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Se tienen individualizados a los que amenazan con armas largas en Rebolo: Policía

La institución armada realizó una intervención este lunes en el barrio Rebolo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció a raíz de los videos que circularon este lunes en donde encapuchados amenazaron a presuntos integrantes de las pandillas de ‘Los Teletubbis’ y ‘Los Carambolas’, las cuales tienen injerencias en el barrio Rebolo, en el suroriente de la ciudad. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar, que a través de los videos con contenidos intimidatorios de sujetos aquí en el barrio Rebolo, estamos aquí presente y realizando una intervención contundente y a través del estudio que se ha realizado de estas armas que aparecen en estos videos se presumen que no son armas de fuego”, dijo el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según la Policía, “los videos empezaron a circular el día lunes y de inmediato se inició un análisis por parte de la Seccional de Inteligencia y la recopilación de información por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”.

Incluso, la institución armada precisó que hay un menor de edad que ha sido capturado en anteriores ocasiones y tendría relación con la grabación de estos videos. 

“Se tienen individualizados a los sujetos que hicieron los vídeos, algunos de ellos, menores de edad, uno de los cuales ya ha sido aprehendido”, precisó la Policía. 

Ante la circulación de estos videos, la Policía se tomó este lunes el barrio Rebolo para realizar requisas y solicitud de antecedentes en puntos críticos del barrio. 

“Se está ejecutando una intervención en el sector de Rebolo para la prevención de hechos delictivos, además, en coordinación con la Fiscalía se realizarán acciones en las próximas horas para la recopilación de elementos de prueba que puedan ser utilizados para la judicialización de algunos miembros de grupos delincuenciales comunes organizados", precisó la institución armada. 

Durante la intervención en el barrio, la Policía ha logrado la captura de una persona por porte de estupefacientes y otra por tener un arma de fuego. Además, se incautaron siete armas cortopunzantes. 

“Un equipo especial de la Policía Metropolitana de Barranquilla conformado por las diferentes especialidades continuará en el sector realizando planes preventivos”, puntualizó la Policía.

En su informe, la Policía no informa sobre armas largas y cortas incautadas, lo que hace presumir que siguen en poder de estos jóvenes delincuentes y peligrosos, que según los vecinos han cometido varios ilícitos con estas armas.