Unimetro
Unimetro
Darwin David Ortega Senior, imputado por doble tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado.
1:49 pm. Jueves 28 de Septiembre de 2017
Se metió en una casa, amenazó con matar a una niña, hirió a 2 personas y casi lo linchan
1:49 pm. Jueves 28 de Septiembre de 2017
El hombre fue capturado por la Policía y un juez le dio medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.

En la madrugada del pasado miércoles, en el barrio Los Trupillos, la Policía Metropolitana de Barranquilla impidió que un hombre fuera linchado por la comunidad, debido a que lo señalaban de haber agredido a un hombre, una mujer y a su hija de 2 años con una navaja.

El hombre fue puesto a disposición de la URI de la Fiscalía para su judicialización. En audiencia realizada en la mañana de este jueves en el Centro de Servicios Judiciales, el Fiscal 11 de la Unidad de Vida relató lo que sucedió esa madrugada.

Según lo que contaron las víctimas, el presunto atacante, identificado como Darwin David Ortega Senior, llegó hasta una vivienda ubicada en la carrera 21F con calle 28 (suroriente de Barranquilla) y supuestamente ingresó por una de las ventanas del segundo piso.

En el cuarto, dormía sola una menor de dos años. "La niña al ver al intruso comenzó a llorar, por lo que la mamá llegó a revisar qué sucedía y fue atacada brutalmente a navajazos por el imputado, con una navaja que portaba", indicó el Fiscal 11.

"Ante los gritos de auxilio, el esposo, un Sargento de la armada, llegó a ayudarles porque al parecer la niña fue tomada como rehén y amenazada con matarla, al colocarle la navaja en su cuello", continuó el representante del ente fiscalizador.

Durante la audiencia se reveló que, debido a su entrenamiento, el Sargento se enfrentó al presunto delincuente pero recibió heridas en sus manos, los brazos, la espalda y la clavícula, al igual que su esposa.

"Ante esta situación la suegra del Sargento logró abrir la puerta de la casa y los vecinos lograron aprehender al delincuente, que fue rescatado por la policía cuando pretendian hacer justicia por sus manos, mientras que las víctimas fueron trasladadas hasta la Clínica de la Armada y luego a la Clínica La Misericordia debido a la gravedad de las heridas", señaló el Fiscal 11 de la URI.

El Juez 12 Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías legalizó la captura, el Fiscal 11 URI le imputó los delitos de doble tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado, cargos que no aceptó, y el togado le decretó medida de aseguramiento intramural preventiva en la Penitenciaría El Bosque.

CTI reveló que Darwin David Ortega Senior tiene 30 años, reside en el barrio Los Andes y es desempleado.

"Constató que el capturado tiene tres sentencias condenatorias vigentes: por hurto calificado y lesiones personales; otra por fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, y otra por hurto agravado. Además de 10 anotaciones judiciales por otros delitos sin condena", manifestó el Fiscal 11.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mv-3BNNFMeQ
Universidad Simón Bolivar
Galería
Galería
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-TdxJuHMH8g?rel=0
Triple A
Impuesto Vehicular