José Antonio Martínez Viloria tras ser capturado por la Policía.
José Antonio Martínez Viloria tras ser capturado por la Policía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

"Se habían separado y el 31 de diciembre la convenció para que volvieran"

Según los familiares, los celos llevaron a José Antonio presuntamente a ultimar a cuchillo a su pareja en La Playa. El hombre fue capturado por el delito de feminicidio.

José Antonio Martínez Viloria fue capturado ayer mismo tras estar señalado de asesinar a su pareja sentimental Albanis del Carmen Báez Fernández, de 30 años, en el corregimiento La Playa de Barranquilla.

El hombre, según cuentan familiares de la víctima, corrió y se escondió en un predio abandonado.

Sin embargo, hasta allí llegó una patrulla de la Policía y lo capturó para ponerlo a disposición de la URI de la Fiscalía por el delito de feminicidio.

Familiares de Albanis manifestaron que los celos del hombre hacia ella eran constantes hasta tal punto que durante el año y medio que llevaban de relación tuvieron que alejarse alrededor de un mes por esta misma situación.

"Se arreglaron el 31 de diciembre porque él la convenció de volver" , contó Ana Báez, hermana de la víctima.

El hombre, según cuenta la familia de la mujer, no le gustaba que Albanis se viera con su expareja cuando le tocaba llevar a sus cinco hijos a donde él. 

"No le gustaba, pero eran los hijos de él. Ella los llevaba a la casa de él y eso no le gustaba porque decía que el papá de los niños era él porque los estaba criando", contó la familiar.

Los allegados de Albanis nunca se imaginaron que esos celos terminaran en tragedia.

Albanis del Carmen Báez Fernández.

"Albanis con su primera pareja nunca tuvo esta situación. Peleaban como cualquier pareja, pero nunca llegó a estos extremos con lo hizo este hombre de matarla", indicó la hermana.

Albanis recibió un cuchillazo en la pierna izquierda , lo que originó que perdiera mucha sangre y pese a ser llevada al Paso La Playa, allí los médicos confirmaron su deceso.

El hombre la hirió con el cuchillo cuando Albanis se regresaba con su hermana Ana cuando esta última no permitió que José Antonio siguiera arrastrándola hacia la casa donde residía la pareja.

"Ellos estaban en casa de otra hermana y ese hombre quería irse, pero ella no. Al final se fueron y llegando a su casa yo alcancé a ver cuando la maltrataba en la esquina", contó Ana.

El hombre será presentado ante un juez de control de garantías por el delito de feminicidio.

Tendrá que ser llevado a  audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.