La Secretaria de Salud, Alma Solano.
La Secretaria de Salud, Alma Solano.
Foto
Archivo

Share:

"Se está investigando para establecer si hubo acción criminal o fue un accidente"

Así indicó la Secretaria de Salud, Alma Solano, sobre la muerte de un niño al consumir Pony Malta.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, se refirió al caso del niño de 7 años que murió al consumir una Pony y su hermanito, de 5, se encuentra hospitalizado en la Clínica Adela de Char en hechos ocurridos el pasado viernes.

"Lamentar mucho esta situación, el fallecimiento de un menor, al parecer, de la ingesta de un líquido tóxico que estaba en la bebida que los niños estaban tomando. No tenemos claridad de la situación. Lo que sabemos es que estaba tomando pony malta y en ésta debía haber alguna sustancia tóxica", dijo Alma Solano en Atlántico en Noticias.

La funcionaria precisó que "las autoridades están haciendo la investigación para establecer si hubo una acción criminal o si se trató de un accidente".

Indicó que la Secretaría de Salud solo se ha limitado a entregar toda la información a la Fiacalía para establecer lo ocurrido.

No obstante, a juicio de la familia paterna del niño sí habría una acción criminal. Indica que el padrastro presuntamente le agregó una sustancia tóxica a las botellas de pony que estaban tomando los niños.

El caso se presentó en la casa de la mamá de los niños, donde está viviendo con su actual pareja, en el barrio Nueva Esperanza de Soledad.

La familia asegura quien le dio las ponys fue el padrastro pasada las 10 de la noche del viernes.

Los pequeños, tras sentirse mal y registrar síntomas como vómito y diarrea, fueron llevados de urgencia al Hospital La Misericordia de Soledad, donde le prestaron los primeros auxilios y los remitieron a la Clínica Adela de Char.

En este último centro asistencial falleció el domingo en la mañana el niño de 7 años. Por su parte, su hermanito se encuentra bajo pronóstico reservado.