Se entregó el hombre que propinó brutal golpiza a su pareja en Chiquinquirá
Cristian Camilo Castillo fue puesto a disposición de la Fiscalía General.
El profesor de zumba que el pasado martes propinó una brutal golpiza a su pareja cerca de un hotel en el centro del municipio de Chiquinquirá, Boyacá, se entregó ante la Personería de esa población que medió para el proceso.
Cristian Camilo Castillo, que hasta hace un par de meses estuvo vinculado al Instituto Municipal del Deporte la Cultura y la Recreación en esa población, agredió a la mujer a la 1:40 de la madrugada, hasta el punto que tuvo que ser hospitalizada debido a las lesiones que sufrió.
Los videos lo captaron cuando la golpeaba de manera salvaje en las escaleras del hotel, luego la sigue agrediendo en las afueras y luego la ingresa al inmueble para seguir atacándola.
La víctima, de 30 años, que es funcionaria de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Chiquinquirá, declaró ante las autoridades que Castillo la venía amenazando desde hace algún tiempo.
El agresor, que tenía orden de captura desde ayer domingo, se presentó en la Personería para entregarse de manera voluntaria, informó el alcalde Wilmar Ancisar Triana.
“Esta persona aborda a la Personería municipal para que le sirva de puente o intermediario, para que se le respeten todos sus derechos y sobre todo para que le valgan la oportunidad de entregarse y responder por lo sucedido” declaró.
El mandatario dijo que Cristian Camilo tomó esa decisión a raíz de las amenazas que él y su familia vienen recibiendo.
En el video que compartió el personero Uriel Urazan, Castillo presentó disculpas. “Yo primero que todo pido disculpas a la familia (…) pido disculpas a la comunidad, yo sé lo que hice”, y agregó que nunca estuvo escondido y que respondió a los llamados que recibió.
La familia de su pareja, que el domingo presentó una denuncia en contra de Cristian Camilo por el delito de intento de feminicidio, pidió que se haga justicia.