Así quedó la camioneta tras el hecho.
Así quedó la camioneta tras el hecho.
Foto
Cortesía.

Share:

Se eleva a 3 los muertos en la Vía al Mar: uno de ellos tenía antecedentes judiciales

Por extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir.

A tres se elevó el número de fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en la noche del jueves en el kilómetro 71 de la Vía al Mar, en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, Atlántico.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente y fueron identificados por la Policía como Domingo Eduardo Gandara Romero y Luis Ernesto Giraldo Castilla. 

Por su parte, la tercera víctima alcanzó a ser llevada con vida a la Clínica Portoazul de Puerto Colombia, pero allí poco después falleció. Respondía al nombre de Salomón Alexander López. 

Según personal del Ejército, que se hallaba cerca del lugar del accidente en un puesto de control, en el vehículo también se transportaban dos funcionarios del Inpec.

La Policía de Atlántico indicó que el motivo del accidente se pudo haber ocasionado por un exceso de velocidad de la camioneta, la cual terminó volcada a un lado de la vía. 

Las autoridades lograron establecer que uno de los fallecidos, Domingo Eduardo Gandara, había sido capturado en 2007 por ser presunto jefe de sicarios de una banda denominada como ‘La Empresa’, la cual estaría relacionada con varios homicidios en Cartagena.

En cuanto a qué hacía este hombre en esa camioneta, el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Atlántico, informó que todo parece indicar que estaba siendo trasladado por el Inpec desde Cartagena hacia La Guajira.

“Se autorizaba el desplazamiento de esa persona que falleció, que tenía detención domiciliaria en Cartagena para trasladarlo a La Guajira”, precisó el alto oficial.

Gandara Romero, en la búsqueda de antecedentes en la página de la Procuraduría, tenía antecedentes judiciales por extorsión, concierto para delinquir y homicidio agravado.