Unimetro
Unimetro
Este es el vigilante herido en los hechos en Bogotá.
10:35 am. Viernes 08 de Marzo de 2019
Se camuflaron como repartidores de Rappi para tratar de robar en apartamento
10:35 am. Viernes 08 de Marzo de 2019
El hecho ocurrió el pasado miércoles.

Un hecho de inseguridad, que hasta el momento no se había reportado, ocurrió en la noche del miércoles en un edificio del norte de Bogotá. Dos supuestos repartidores de la empresa Rappi intentaron cometer un asalto a un apartamento de un séptimo piso.

Según audios que circulan por redes sociales, un hombre narró que pidió un domicilio con esta aplicación y cuando el repartidor entró al edificio, entregó el pedido y salió del sitio le  dijo al portero, de nombre 'Héctor', que otro compañero venía en unos minutos a traer a otro pedido al propietario de ese inmueble.

El cliente, a los pocos minutos, contestó el citófono ya que el portero lo estaba llamando y cuando contestó escuchó un alboroto. 

"Me asomé por la ventana y ví dos bicicletas tiradas y la puerta del edificio estaba abierta. En ese momento sentí que el ascensor venía subiendo y cuando lo abrí habían dos hombres. Uno con un arma de fuego y otro con una navaja que tenían bajo amenazas al portero", dice el hombre en el audio.

Los ladrones no lograron ingresar al apartamento porque el portero se abalanzó a uno de ellos y fue allí cuando el otro apuñaló por la espalda al encargado de la seguridad del edificio. Tras ese suceso, los ladrones se dieron a la huida y 'Héctor' fue auxiliado por el propietario del apartamento para ser llevado a un centro asistencial.

En un principio se creyó que el hecho había ocurrido en Barranquilla, pero la Policía Metropolitana confirmó que fue en la capital del país y además medios capitalinos reportaron el hecho ocurrido en Bogotá.

Llamado de la Policía de Barranquilla

Frente a este hecho la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado reiterando a la ciudadanía tomar medidas a fin que esto no se de en la capital del Atlántico.

La Policía indicó que "la Metropolitana de Barranquilla agredece cordialmente a los medios de comunicación por informar la nueva modalidad de hurto que se ha venido presentando en la ciudad de Bogotá, ya que muchas personas con mala intención se afilian a las reconocidas empresas que se dedican al servicio domiciliario para así cometer actos ilícitos e intimidar a nuestros ciudadanos. Cabe destacar que la Policía Metropolitana de Barranquilla ha venido en un arduo trabajo brindando  recomendaciones y capacitando en temas de seguridad tanto a trabajadores como usuarios de estos servicios para evitar ser víctima de hurto cuando usted realice un pedido, siempre recordamos a todas las personas que es importante que den aviso inmediato  a las autoridades de cualquier acto sospechoso o movimiento inusual que usted observe para así proceder de una manera rápida y eficaz ante la situación.
Trabajamos de la mano con la ciudadanía  barranquillera en equipo para evitar estos actos de inseguridad, nuestro mayor objetivo es su tranquilidad y seguridad".

Comunicado de Rappi

Frente a esta situación, la empresa Rappi se pronunció en un breve comunicado.

Comunicado de Rappi.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla