Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/edADBkhhj78
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hzIZv-mR2gA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NI8uFO4JQQg
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
Coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico.
10:43 am. Lunes 27 de Junio de 2016
‘Saúl Ballesteros fue judicializado por agredir a policías’: coronel Raúl Riaño
10:43 am. Lunes 27 de Junio de 2016
El comandante de la Policía del Atlántico calificó la acción del directivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla como algo “lamentable”.

A raíz del escandaloso video revelado por Zona Cero y Atlántico en Noticias en el que se ve cuando el directivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla Saúl Ballesteros agrede a varios policías (entre ellos una mujer) por una infracción de tránsito que no le gustó, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño, confirmó algunos detalles de lo que sucedió.

“Allí se presentó una situación de una persona que excedía la velocidad al transitar por una vía principal del departamento. La Policía de Tránsito detiene el vehículo. Le generan la acción correspondiente con el comparendo, entiendo que esta persona se molesta y agrede de manera verbal a los policías. Raya el comparendo y el policía le hace el requerimiento”, dijo el oficial en declaraciones a Emisora Atlántico.

De acuerdo con la versión del comandante Riaño, el directivo gremial agredió verbalmente a los agentes y terminó agrediendo a los “policiales que estaban allí”.

“Esta persona fue judicializada y dejada a disposición de la autoridad competente. Hay un proceso judicial en curso y una investigación disciplinaria que se está adelantando por los hechos relacionados", aseguró el oficial.

“(Saúl Ballesteros) fue llevado a la URI  en Barranquilla, allí se inició un proceso judicial”, reveló el comandante Riaño, quien agregó que “el proceso sigue y en el curso se determinará la acción penal y lo que corresponda a las autoridades, en su saber”.

“Es una situación lamentable que obedece a un tema de cultura ciudadana y es reprochable desde todo punto de vista que quienes tienen una representatividad a la sociedad debemos ser los que mejor ejemplo demos. Nosotros aplicamos la normatividad de manera indistinta, sin importar de quién se trate”, aseguró el oficial.

Ballesteros fue detenido en un operativo de control de la Policía de Tránsito puesto que se movilizaba a 104 km/h en una vía donde no podía exceder los 80 km/h, según dijo el comandante.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla