Unimetro
Unimetro
Los habitantes que estaban saqueando el camión.
9:39 am. Lunes 06 de Julio de 2020
Saqueos a camiones accidentados en vías, eterno problema en Tasajera que hoy terminó en tragedia
9:39 am. Lunes 06 de Julio de 2020
Explosión de un vehículo cisterna dejó 7 muertos y más de 40 heridos.

La tragedia que vive este lunes Tasajera es una fatal consecuencia de un eterno problema en esa zona del Magdalena, cada vez que se accidenta un camión con almacenamiento: los saqueos de los habitantes del corregimiento.

Ha pasado con cerveza, comida, productos de aseo, pero hoy fue una crónica de una muerte anunciada. Se volcó un camión cisterna que transportaba gasolina, en cercanías al peaje en el corregimiento.

Decenas de moradores salieron desesperados, con pimpinas y tanques a extraer la gasolina del camión, pero lamentablemente el vehículo explotó, consecuencia del accidente.

En la imagen que abre este artículo se observa a la cantidad de personas que rodearon el camión para saquear su contenido, sin pensar, también, que nos encontramos en medio de la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento confirmaron el fallecimiento de 7 personas. Murieron calcinadas en el lugar de los hechos. Más de 40 resultaron heridos y con quemaduras de alta gravedad.

En varias fotos que se han hecho virales, se observa a los heridos llegando a centros de salud de Tasajera y Puebloviejo, con sus cuerpos desnudos y totalmente quemados. El fuego consumió su ropa.

Algunos pueden caminar con dificultad, otros están tirados en vehículos que ayudaron a trasladarlos.

Muchos heridos, según anunció el Alcalde de Puebloviejo,  Fabián Obispo, serán traídos al departamento del Atlántico, para que sean atendidos en hospitales o clínicas de alta complejidad.  

Esta tragedia es un reflejo de la problemática que viven estas poblaciones del Magdalena, conocidas por realizar protestas en la vía Barranquilla-Ciénaga, por falta de agua o alimentos.

Son pueblos olvidados y por eso, cada vez que ocurre un accidente de este tipo con camiones de almacenamientos, la primera opción de muchos es saquear lo que llevan sin importar la vida de los conductores.

Hoy, muchas familias lloran por la muerte de 7 personas y otras están en incertidumbre por la vida de los que resultaron quemados.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/1M28SMvDNJE
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Air-e